El Maratón Valencia reúne en un directo en redes sociales a buena parte de los atletas españoles que participarán el 6 de diciembre

El Maratón Valencia celebra una nueva jornada de su ‘ConexiON’ reuniendo en un directo en redes sociales a una buena parte de los atletas españoles que tomarán la salida en la que ya se denomina como ‘La gran carrera de 2020’. Dani Mateo, Camilo Santiago y Toni Abadía en cuanto a los chicos y Marta Galimany, Elena Loyo, Alicia Pérez y Mari Carmen Paredes por parte de las atletas femeninas, departieron en una jornada conducida por la periodista Eva Navarro.
En general, los atletas aseguraron que llegan en buena forma y aseguraron que «la celebración del Maratón Valencia ha supuesto oxígeno para los deportistas españoles», dijo Elena Loyo. «Debemos agradecer que la organización haya hecho el esfuerzo de seguir adelante, ojalá haya más ejemplos».

Es una opinión que reiteraron otros compañeros, como Camilo Santiago, quien aseguró que «Valencia es un oasis en el desierto, si no fuera por esta prueba, sería un año en vano, sin nada». Toni Abadía se sumó a este pensamiento comentando que «el hecho de que hagan una carrera reducida habla de la cultura que hay allí y es de alabar el esfuerzo de la organización. El mundo girará entorno a Valencia».
El circuito
Otro de los puntos que tocaron en la conexión fue el circuito reducido que recorrerán los atletas, herencia del Mundial de Medio Maratón de 2018. Camilo Santiago indicó que «siempre que corres en Valencia crees que el circuito es insuperable, sin desnivel, casi no hay curvas… el circuito es de ’10′»
Marta Galimany se unió a los elogios recordando aquella cita de Valencia 2018. Aquel día «llovía, hacía frío y yo hice mi mejor marca. Creo que es insuperable», comentó. Elena Loyo aventuró que «puede ser mejor incluso que el habitual. Hay que tener precaución en los tramos del jardín del Turia por el viento, pero luego se compensa».

El confinamiento
De manera muy diferente ha afectado el confinamiento a nuestros atletas. Mientras que algunos aseguraron que les ha venido «muy bien», como Alicia Pérez, del Serrano C.A., queden añadió que «ha sido el único momento que he tenido para descansar y regenerar», otros como Camilo Santiago aseguraron que «el hecho de que no haya habido competiciones no ha ayudado».
Mari Carmen Paredes, atleta paralímpica que también participará en la Elite Edition gracias al apoyo que la Fundación «la Caixa» y CaixaBank aportan a la organización, también se unió a la tesis positiva, ya que aseguró que «le sirvió para recuperarse de una lesión. Iba a ir a Londres en abril pero así pude seguir entrenando, eliminar dolores y mi estado de forma es mejor que nunca».
Los objetivos y el estado de forma
En general, la ‘armada española’ llega con buen nivel a la carrera. Dani Mateo lo dejó claro diciendo que él es «soriano», toda una declaración de intenciones en cuanto a las carreras de fondo se refiere, y que «el entrenamiento ha ido bien. Lo he hecho al 100%».

Una de las atletas que más miradas va a centrar es Marta Galimany, quien ya tiene la mínima para los Juegos Olímpicos y por tanto saldrá «a por el récord de España». Lo decidió junto a su entrenador, «decidimos ver dónde están los límites. La verdad es que los entrenamientos han ido bien. Hay respeto, pero estoy con ganas». Marta saldrá a un ritmo de «3:29 constante» y a partir del último tercio de carrera tendrá que tomar decisiones según se encuentre.
Mari Carmen Paredes también indicó que «la mínima para los Juegos Paralímpicos está al alcance. Valencia es el mejor escenario, nos encanta correr allí». Una situación idéntica a la de Elena Loyo, quien saldrá a buscar esa mínima para Tokio.

Deja una respuesta