Los atletas del Maratón y Medio Maratón Valencia viven en un ambiente ‘blindado’ para garantizar la seguridad.

Entrenar, comer, dormir… repetir. Es el resumen de las últimas horas que están viviendo los atletas que participarán en la que se ha denominado como ‘La gran carrera de 2020’. La ‘Elite Edition’ del Maratón Valencia lo tiene todo medido con la finalidad de cumplir con las normas sanitarias y garantizar la seguridad de la prueba y sus participantes.
Los entrenamientos que los corredores pueden realizar estos días están medidos en cuando a la zona en la que pueden salir a correr. El Jardín del Turia con el Circuit 5K a la cabeza es el lugar principal en el que salen bajo una regulación de horarios y desplazamientos. Se pide a los atetas que no hagan vida social más allá de estos entrenos.
Precisamente en cuanto a desplazamientos, la organización incluso ha dispuesto que buena parte de los participantes que disputen la prueba acudan a la línea de salida caminando por unas rutas concretas y acompañados. Nada de autobuses donde se junten con otros atletas con los que no hayan convivido. Irán acompañados a pie por la organización.
Los grupos en los que están interactuando son cerrados. Los corredores se han organizado en pequeños grupos de unos seis atletas fuera de los cuales la organización les ha pedido que no tengan contacto. Es como una burbuja dentro de una burbuja.
Los hoteles son Esparta
Además, una de las cuestiones más llamativas de estos días es la espartana vida que llevan en los dos hoteles que ha dispuesto la organización, con el AC Hotel Valencia como punta de lanza de la élite.

Se ha pedido a cualquier miembro del staff de la prueba que no acuda a estos centros más allá de lo estrictamente necesario. Solo podrían acudir los que estén debidamente acreditados y con permiso para entrar en la burbuja.
Los atletas, una vez han entrenado, se recluyen en su habitación. Incluso las comidas y las cenas las hacen dentro de su cubículo, con la finalidad de evitar contacto con otros participantes en momentos en los que se pudieran relajar. Así lo reflejaba Iraitz Arrospide en sus redes sociales:
Deja una respuesta