Finalmente habrá tramos horarios y la mascarilla será obligatoria para hacer deporte dentro de los núcleos urbanos entre las 10:00 y las 19:00 horas. Fuera de los núcleos urbanos será recomendable.

La Generalitat, en una resolución de la Conselleria de Sanitat, ha dado un paso más en las restricciones sanitarias que están en vigor en la Comunitat Valenciana y, en este caso, afecta de lleno a los corredores y a cualquier deportista en general.
La principal novedad afecta al uso de la mascarilla que, según se explicita, a partir de ahora será obligatoria para mayores de seis años «durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad deportiva dentro de los núcleos urbanos», así como también «en los espacios de naturaleza o al aire libre dentro de núcleos de población«.
ACTUALIZACIÓN: Desde el anuncio por parte de las autoridades hasta la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat este sábado 30 de enero, la norma ha sufrido una evolución. Las autoridades han reflexionado y se establecen tramos horarios. La mascarilla será obligatoria entre las 10:00 y las 19:00 horas. Antes o después, se puede correr sin ella.
A tenor de esta nueva norma, solo se libran por tanto las zonas que no estén dentro de los núcleos urbanos, donde no sería necesaria la mascarilla para correr, aunque sí recomendada.
Entrada en vigor: 1 de febrero
La medida entrará en vigor el próximo lunes 1 de febrero y se extenderá hasta el día 15 de febrero.
Asimismo, se mantiene la limitación de las reuniones en casa al núcleo de convivencia, en la calle a dos personas también para correr, y el confinamiento perimetral durante los fines de semana de ciudades de más de 50.000 habitantes.
Deja una respuesta