La jornada salió a pedir de boca y la satisfacción de los corredores fue generalizada.

Las adversidades están para superarlas. Y es lo que logró la Media Maratón de Riba-roja de Túria y los cerca de 1.500 participantes que estuvisteis este domingo en las calles de la localidad, bien en la prueba de 21K o bien en su 5K paralela.
Tras haber dejado atrás la pandemia y sus restricciones, la media de Riba-roja volvió como nos tiene acostumbrados. Con una muy buena puesta en escena, con su habitual cuidado al corredor, con su alfombra roja para recibiros en meta y, en esta ocasión, con su medalla de aniversario. Y es que este 2022 la prueba cumplía un cuarto de siglo. Ahí es nada.
Consolidada como una de las mejores medias de la provincia de Valencia, la prueba, organizada por Metaesport en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, volvió a deparar una gran jornada. En un fin de semana en el que se celebraban hasta 10 carreras en poblaciones valencianas, Riba-roja logró reunir al segundo mayor censo de corredores tras la carrera que se celebró en València durante el sábado por la tarde.
En esta ocasión, la prueba desplegó un circuito más urbano debido a obligaciones ajenas a la organización. Este cambio supuso una virtud, el hecho de poder contar con mucha más animación. Finalmente se congregaron hasta 28 puntos de animación oficiales para apoyar a los participantes, que pudieron así disfrutar de un recorrido ameno mientras se esforzaban al máximo.
En la vertiente competitiva, Hassane Ahouchar (C. Alejandro Sanz) se hizo con la victoria con un tiempo de 1:07:26, seguido de Youssef Ben Hadi (Caixa Rural), con 1:11:43, y de David Aparicio, con 1:12:12.
En categoría femenina, Silvia Patricia Ortiz detuvo el crono en 1:21:57, subiendo a lo alto del cajón y cerrando así un gran fin de semana. Fue seguida de Sheila Simao (Delta Valencia CA) que hizo 1:23:00 y de Pilar Rubio Sánchez (CA Elda), 1:23:36.
La prueba se 5K contó con cerca de 450 participantes. El vencedor fue Dimas Gallego (CD Utiel), con 15:41, seguido por Jorge Daniel Barroso, con 16:21, y Daniel León Llatas (CEA Bétera), con 16:51. En féminas, Geles Gimeno (CD Metaesport), ganó la prueba con 19:25, seguida de Lydia Arseguet Cruz (The Kenyan Urban Way), con 20:12, y de Emma Llopis (Tripuçol), con 20:47.
Si queréis consultar las clasificaciones, aquí las tenéis:
Deja una respuesta