Se suspende el maratón de Hamburgo en el que Kipchoge iba a buscar un posible récord del mundo. El reto se traslada al 18 de abril y buscan nueva sede por la situación del COVID en la ciudad alemana.
Kipchoge tendrá que esperar. Parece que no mucho, pero las alarmas han saltado y su ‘Mission Marathon’, organizada por el NN Running Team, acaba de ser pospuesta a causa de la COVID-19.
En principio, su equipo había preparado todo para que el atleta keniata ofreciera su mejor versión en un maratón ‘a la medida’ en Hamburgo el 11 de abril.
Sin embargo, según han comunicado en redes sociales, «La NN Mission Marathon será pospuesta al 18 de abril. A causa de la situación del COVID en la zona, la organización también se ve forzada a buscar una localización alternativa para la prueba».
La prueba, creada para la élite y para Kipchoge
La prueba cuenta con la participación de unos 100 atletas de élite que buscan la mínima para los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, a nadie se le escapa que es una ocasión creada para que Kipchoge se pueda quitar la espinita de su último Maratón de Londres, en el que logró un resultado muy discreto cuando se especulaba que iba por el world record.
El mismo ateta keniata había dicho en sus redes sociales que quería «inspirar» a la gente con su próxima actuación en esta prueba en Hamburgo.

Entre los atletas convocados para esta ‘Mission’, también está la valenciana Laura Méndez, quien está en un dulce momento de forma. ahora, todos ellos deberán esperar una semana y un cambio de localización.
Deja una respuesta