El equipo masculino, con Víctor Ruiz, Andreu Blanes, Miguel Barzola o Nacho Giménez, aspira a las medallas en Jaén.

La selección valenciana acude al Campeonato de España de cross, que se celebrará el domingo en Jaén con presencia de 541 atletas de 17 federaciones autonómicas, con opciones de subir al podio en categoría masculina (13.35 horas).
El equipo cuenta con dos bajas notables, la del atleta de Burundi Rodrigue Kwizera, el fondista del Playas de Castellón que ha dominado con mano de hierro la temporada de campo a través en España y que podía actuar como extranjero, y la de Abderrahman El Khayami, que el miércoles intentará bajar de 7.50 en el 3.000 del Gran Premio Ciudad de Valencia, pero quedan recursos para intentar acabar entre los tres primeros.
Al frente del combinado valenciano formado por seis atletas -puntúan los cuatro primeros- sobresale Víctor Ruiz, que fue el vencedor en el Cross de Ponte Romana, en Lugo, hace solo dos semanas. El utielano estará secundado por Andreu Blanes. El atleta de Onil terminó el jueves una estancia de tres semanas en altitud, en Peguerinos, en la provincia de Ávila, donde ha preparado a conciencia esta competición, que será su gran cita del invierno después de renunciar a la pista cubierta. “El año pasado había estado preparando la pista cubierta pero como se decía que el circuito, con cuestas muy acusadas, me favorecía, me vine arriba y lo acabé pagando. Este año es distinto y aunque no sé a cuánto puedo aspirar sí que confío en acabar en los primeros puestos y, de paso, ayudar al equipo, que creo que puede luchar por el podio”, explica el atleta del Cárnicas Serrano.
La Comunitat Valenciana luchará por una de las tres primeras posiciones en un recorrido de 10.200 metros, en un circuito de 2.000 metros, con Cataluña y Castilla-La Mancha como grandes favoritos. La selección, además, de Ruiz y Blanes presenta al siempre fiable Miguel Barzola, Nacho Giménez, que es el subcampeón autonómico, Rubén Gómez y Ferran Belda.

El equipo femenino (12.45 horas) llega al campeonato dispuesto a ofrecer su mejor versión. Dispuestas a todo, en la categoría femenina hay mucha competencia. Al frente de las mujeres está la olímpica y campeona autonómica de cross, Laura Méndez, que correrá junto a su paisana Yésica Más, que reaparecerá después de un otoño donde llegó a ser subcampeona de España de 10K y cuarta en el Nacional de medio maratón. Secundan el equipo María Ureña, Raquel Landín, Vanessa Romero y Júlia Font, atletas que han demostrado buen nivel, ofreciendo algunas de ellas muy buen espectáculo en sus últimas competiciones.
La selección valenciana también competirá en las categorías sub23 y sub20 con diferentes opciones, especialmente en el apartado individual con David Cantero, el subcampéon de Europa sub20 de 5.000. Todas las pruebas podrán seguirse por ‘streaming’ a través de la plataforma de LaLigaSportsTV.
Deja una respuesta