Borja Santamaría, gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, asegura que la cancelación de la San Silvestre no afectará la resto de pruebas ya que es un evento «diferente, más cercano a una fiesta que a una prueba deportiva».
«No es cuestión de decir que las carreras se van a suspender. Hay una diferencia de modelo entre la San Silvestre y el resto de pruebas. El Ayuntamiento apuesta por eventos seguros y con control, como el Pas Ras, el 10K Valencia Ibercaja o el Circuito de Carreras Populares».
Son las declaraciones de Borja Santamaría, gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València durante la presentación del Pas Ras, quien ha querido explicar la cancelación de la San Silvestre de València por parte del Ayuntamiento inyectando una dosis de tranquilidad y raciocinio.
Santamaría ha explicado que «hay una diferencia entre las carreras de la ciudad y la San Silvestre, que al final es una fiesta familiar y solo es una carrera competitiva para 200 personas». Para Santamaría, «No es lo mismo el Pas Ras o el 10K Valencia Ibercaja, que tienen una inscripción, registro de datos, entrega de dorsal, protocolos de actuación… que apuntarse a la San Silvestre». «Hay una diferencia de modelo, y el Ayuntamiento apuesta por los eventos seguros como el Pas Ras, el 10K Valencia Ibercaja o el Circuito».
Estas declaraciones vienen a ahondar en la explicación de la cancelación de la San Silvestre valenciana por parte del consistorio. La carrera que cierra tradicionalmente el año es, más que una prueba deportiva reglada, una fiesta de muy difícil control. Los dorsales no son nominales, muchísimos corredores transitan de hecho sin dorsal o se introducen en el recorrido en cualquier calle, no siempre respetando el trazado. De ahí que Santamaría haya querido poner cordura y defender el trabajo de los organizadores de otras pruebas que llevan a cabo protocolos según indican los técnicos sanitarios.
Santamaría concluyó su intervención en defensa de la seguridad y los eventos con protocolos sanitarios según ley indicando que «para dar tranquilidad, nosotros en 2022 vamos a retomar el Circuito de Carreras Populares de València».
Deja una respuesta