El President de la Generalitat asegura que aún no es «partidario de flexibilizar las restricciones». El decreto deja de estar en vigor este 14 de febrero, pero todo indica que se alargará.

El 14 de febrero está marcado en rojo en el calendario de buena parte de la sociedad. Es el último día en el que está en vigor el decreto del Consell que mantiene activas las principales restricciones sanitarias actuales.
Entre ellas, la de practicar deporte con mascarilla en los núcleos urbanos de las poblaciones valencianas o el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas.
Sin embargo, todo indica que las restricciones se alargarían aún más. El President de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este fin de semana que es partidario de continuar con dichas limitaciones.
«No veo que estemos en situación de flexibilizar las restricciones porque, a pesar de que los datos son positivos, sigue habiendo una gran presión hospitalaria y habiendo miles de contagios al día. Estamos mejor, pero no en un buen momento».
¿Todas las restricciones? ¿Hasta cuándo?
La clave ahora es esperar la decisión de los técnicos y políticos para averiguar si las medidas se alargarían una semana más o dos semanas, como viene siendo habitual cada vez que se toman este tipo de decisiones. Esto llevaría las restricciones hasta el 1 de marzo.
Por otra parte, quedaría por aclarar también si algunas de las actuales medidas (cierre de hostelería, comercios abiertos hasta las 18:00h, toque de queda a las 22:00h, grupos de dos personas máximo o practicar deporte con mascarilla) podrían ser retocadas y reducir su incidencia o si, por el contrario, quedarían activas todas ellas.
Una de las claves es la presión que están recibiendo en los estamentos políticos por parte de hostelería o comercios, ya que las limitaciones están afectando a la viabilidad de sus negocios.
La práctica deportiva con mascarilla, en grupos reducidos o el cierre de instalaciones deportivas no parece que esté en primer lugar a la hora de rebajar las restricciones.
Deja una respuesta