Este martes, reunión clave entre el sector y la Generalitat para proponer las medidas que se pondrán en práctica el 1 de marzo.
Las reuniones sectoriales preparatorias de la desescalada están dando sus frutos. Ya hay un principio de acuerdo entre la Generalitat y el sector de la hostelería para arrancar la deseada reapertura en bares y restaurantes.
Según ese acuerdo, todo indica que el 1 de marzo abrirían las terrazas de los locales de restauración. De momento no abrirían los interiores. Ahora se están negociando los detalles sobre cuántos comensales podrían acudir o los horarios definitivos.
El sector de la hostelería se adelantó en las reuniones preparatorias, y el siguiente es el deporte.
Arrancan las negociaciones… con ambición
Son horas clave para el sector deportivo. Este martes 23 arranca la negociación para pactar con las autoridades las normas para el deporte en la desescalada. Dos días después, el jueves, se deberían aprobar en una reunión interdepartamental de la Generalitat, y el 1 de marzo poner en práctica.
Por ello, de lo que se hable en esa Mesa del Deporte saldrán algunos de los mimbres de lo que podremos hacer -deportivamente hablando- a partir de marzo en adelante.
Y la negociación arranca con ambición. La voluntad es que haya «una reapertura total», según nos expresaron fuentes de la presidencia del Colegio de Licenciados en Educación Física, que se sentarán a aportar sus ideas sobre cómo conseguirlo.
«Debemos llegar, como mínimo, a la situación anterior. Sabemos que hay que poner sentido común, pero ahora toca trabajar para volver», aseguraban.
También con una posición reclamando una rápida reapertura, la Fundación Trinidad Alfonso se sentará en la mesa. Según su directora, Elena Tejedor, «las medidas restrictivas han alejado a la ciudadanía de la actividad física y han llegado a ser contraproducentes para la salud».
Por ello, desde una de las entidades privadas que más impulsa el deporte en España, reclaman «que las medidas restrictivas se vayan relajando».
En dicha negociación se sentarán también la Asociación de Federaciones Deportivas y la Asociación de Gestores Deportivos. Todas estas entidades han asegurado que los profesionales del sector están viviendo momentos «dramáticos».
Tras la reunión de este martes, las conclusiones que los técnicos decidan asumir serán aprobadas en la mesa interdepartamental que se celebrará el jueves 25. Ese es el día en el que se conocerá qué pasará en el mundo deportivo a partir del 1 de marzo.
Deja una respuesta