
Es una noticia bomba. La valenciana Laura Méndez se une a la misión maratoniana que más dará que hablar en primavera.
La atleta de Almussafes dará el salto al maratón en Hamburgo el 11 de abril, la cita que el Nationale Nederlanden Running Team está montando al calor del deportista que más expectativas está generando en el momento, Eliud Kipchoge. La han bautizado como la ‘Misión NN’, #NNMission.
La cita, organizada por el equipo holandés y por el propio maratón de Hamburgo, será una carrera solo para 100 atletas de élite a los que quiere ofrecer una oportunidad de obtener la mínima para los Juegos Olímpicos.
De esta manera, la carrera en la que los focos estarán centrados en Kipchoge, está reclutando a atletas de primer nivel para, además de dar un balón de oxígeno a estos corredores que apenas tienen pruebas donde competir, ofrecer un espectáculo que atraiga las miradas.
Debut en circunstancias especiales
El esperado debut maratoniano de Laura Méndez llega en un momento dulce. El pasado 6 de diciembre logró una marca de 1:13:30 como segunda española en la Elite Edition del Medio Maratón Valencia.

La prueba a la que se enfrentará Méndez será diferente a lo tradicionalmente conocido en un Maratón. El circuito sobre el que se correrá consistirá en cuatro vueltas a un trazado de 10,5 kilómetros.
Entre la élite femenina, una de las grandes noticias de esta carrera es la incorporación de Tirunesh Dibaba. La atleta vuelve así a la competición tras haber sido madre el pasado año.
Los alicientes para que la cita del 11 de abril sea una enorme atracción atlética están ya sobre la mesa.
Deja una respuesta