Venga, va… Que aún queda una semana de agosto, mes de vacaciones por excelencia en el que podemos variar nuestras rutinas y hacer cosas diferentes. ¿Qué tal te ha ido? ¿Has probado nuevas experiencias? Lee nuestra lista de «mandamientos» para ver cuántos has cumplido. Aún estás a tiempo.

Agosto = Disfrutar. Que si la cervecita, que si el aperitivo, el helado, la barbacoa, la paella, la siesta, la bartola… Madre mía, cuántos buenos ratos. Pero recordemos una cosa: correr es también un MUY BUEN rato. En época vacacional podemos seguir entrenando, pero con calma, con descanso y, sobre todo, con disfrute. Aquí os planteamos los 10 «mandamientos» de un corredor en agosto. ¿Los has cumplido?
- 1 entrenamiento nuevo y diferente. Prueba algo que nunca hayas hecho: padel surf, yoga…
- 2 personas en alguno de tus entrenes. ¿Has salido a correr con alguien no habitual? Es un momento ideal para hacerlo y tratar de engancharlo a esto del correr.
- 3 días a la semana sería una buena media para salir a correr en periodos vacacionales. No hace falta más, no te machaques.
- 4 lugares o rutas diferentes que recorrer.
- 5 piezas de fruta y verdura (como mínimo) al día. No te descuides en verano. ¿Lo estás cumpliendo?
- 6 buenas siestas veraniego-recuperadoras te podrías meter entre pecho y espalda. ¿Cuántas llevas?
- 7 días seguidos sin correr. Igual no es lo que más te apetezca, pero eso sí que serían «vacaciones», ¿no?
- 8 kilómetros a «trote cochinero». Solo por el placer de correr, sin reloj. Lo que te pida el cuerpo. Guíate por tus sensaciones.
- 9 minutos de meter las patitas en agua fría después de una buena sesión. Busca el mar, un río o la piscina.
- 10 minutos de estiramiento escuchando los pájaros, las olas del mar, tu canción favorita o, simplemente, escuchando el silencio tras cada sesión.
#LaSuerteSeEntrena
Deja una respuesta