Julio, agosto, septiembre… ¿cómo debemos afrontar estos meses si preparamos el Maratón Valencia? Raquel Landín nos da unos titulares aconsejando a los maratonianos.

¿Cómo debéis encarar el verano si estáis preparando el Maratón Valencia? Tras los consejos que nos dio José Antonio Redolat en un anterior artículo, ahora Raquel Landín también se pone manos a la obra.
Landín ha llevado con éxito a la pasarela azul a centenares de corredores populares. Le pedimos que saque su libro repleto de sabiduría (un libro que seguro que es muy grande porque ella sabe mucho) y nos destile tan solo unos pequeños titulares.
Estos son sus consejos para que encaréis estos meses estivales:
Julio: Tómate unas vacaciones de Running.
Todavía queda mucho para el gran día, 4 de Diciembre. Es el momento perfecto para darle a tu cuerpo un descanso físico y mental de correr. Aprovecha durante unas semanas para disfrutar de deportes alternativos que también te gustan y nunca encuentras el momento durante el resto de año. Eso sí, sigue dándole caña a la fuerza y a la flexibilidad, esto nunca lo debemos dejar de lado.
Agosto: Es momento de volver a calzarte las zapatillas, pares por donde pares y empezar poco a poco descubriendo rutas diferentes.
Tras el merecido descanso, seguro que tu mente está deseando correr. Esa es la señal. Ahora sí estás listo para empezar el proceso maratón. Pero piensa que esas ganas, fuerza e ilusión tienen que llegar al 4 de diciembre.
Por eso, debes empezar poco a poco, progresa en cuanto a intensidad y volumen muy poco a poco, todavía quedan 4 meses y hace mucho calor en Valencia. Se trata de establecer una base general.
Septiembre: Volvemos a la rutina.
Ahora sí, nos encontramos a 3 meses vista para la gran fiesta. Momento de empezar con el trabajo fundamental de maratón tras el descanso de julio y la base general de agosto.
Deja una respuesta