¡Soy Ranner! Este es el lema que comparten en el Ranning Club del Levante U.D. Levantinistas a los que les apasiona correr y que en 2015 se unieron para formar una gran familia con dos aficiones comunes: correr y el Levante U.D.

A todos los corredores les une este deporte, pero a los integrantes del Ranning Club también les une su pasión por el Levante U.D., que este año ha celebrado su 110 aniversario. El Ranning Club del Levante U.D. nació a principios de 2015 como sección oficial de running del equipo de fútbol valenciano. Desde el club nos cuentan que el objetivo de su creación “no fue otro que dar cabida a todos aquellos granotas que querían compartir su afición con otros seguidores levantinistas”.
El club de “ranners” levantinistas, de los más numerosos en las clásicas carreras solidarias valencianas
Pero… ¿y eso de ranning con “a” y no con “u”? Al preguntarles nos recuerdan que los aficionados del club son llamados popularmente “granotas” (“ranas” en valenciano): “De ahí el juego de palabras entre Running y Rana. Todas las equipaciones llevan el dibujo muy característico de una rana corriendo”.
Esa rana la pasean por todas las carreras de la ciudad, y también en sus quedadas oficiales de entrenamiento de miércoles y domingos dirigidas por David Nadal, “que nos guía a todos con consejos basados en sus vivencias y extraordinarios conocimientos”.
Un club muy solidario
Los integrantes del Ranning Club se sienten orgullosos de haber sido uno de los equipos más numerosos en clásicas citas solidarias como la 10K de Foios por la Fibrosis Quística o la Volta a Peu por Avapace Corre en Tavernes Blanques. En la Volta a Peu per la Inclusió del Circuito de València participaron junto al Ranning Club más de 30 corredores de la escuela Levante U.D. EDI de fútbol para personas con Discapacidad Intelectual y sus familias. Esta escuela pertenece a la Fundación Cent Anys del Levante U.D.
Deja una respuesta