De un grupo de amigos que se juntaba para correr a un club con cerca de 120 integrantes. En tan solo 10 años, L’Eliana Running se ha convertido en una familia para todos ellos.

Hace ya unos cuantos años desde que un grupo de amigos de l’Eliana quedaban los fines de semana para salir a correr. Parece mentira, pero hasta no hace mucho aún parecían unos “locos”. Fue en 2010 cuando oficialmente se formaron como club y se llamaron ‘L’Eliana Running’ haciendo honor a su localidad. “Nuestro logo tiene una sargantana, en honor también a la escultura de este reptil que se encuentra en el parque de la Pinada de la localidad”, nos cuentan desde el club.
Ahora son ya cerca de 120 integrantes, que entrenan cada semana dirigidos por Baldo Pérez. “Cada uno con sus propios objetivos y motivaciones -aseguran-, pero con algo en común: hacer deporte para sentirnos bien y hacerlo en compañía. Tras tantos años, ya somos como una segunda familia para todos nosotros”. También buscan, por supuesto, “superarnos en todo lo que hacemos. Ser mejores cada día y pertenecer al club nos ayuda a no olvidar de lo que somos capaces”.
Ser mejores cada día y pertenecer al club nos ayuda a no olvidar de lo que somos capaces»
Espíritu de superación
Superarse es lo que buscan sus integrantes. Desde los más jóvenes como Luca, “que con sólo 7 años ya ha corrido su primer 5K”, hasta uno de los integrantes más mayores como Juan Mobles, “toda una institución en el club, que ha cosechado triunfos en el Medio Maratón y Maratón de Valencia”. Una de las cosas que más valoran son sus quedadas conjuntas, cuando se unen y disfrutan en grupo en sus salidas o pruebas de domingo.
Deja una respuesta