Casi un centenar de representantes de centros deportivos y entrenadores se reivindican como parte de la solución frente al Palau de la Generalitat.

Exponiendo sus razones y también los números. De esta manera, casi un centenar de representantes de centros deportivos y entrenadores personales se han concentrado frente al Palau de la Generalitat para reivindicar que el deporte es salud y un elemento necesario para mejorar la calidad de vida de sociedad.
Los profesionales protestan así contra el cierre de los centros deportivos y contra la imposibilidad de entrenar en grupos de más de dos personas a pesar de que se cumplan las medidas de seguridad.
El colectivo se reivindica como un sector esencial para mantener la salud de la gente. «A través del deporte, la sociedad mejora su salud, su estado vital e incluso su sistema inmune», aseguraban algunos de los presentes.
«Negar la posibilidad de entrenar de una manera pautada, con un profesional o no permitir ayudar a las personas en su práctica deportiva es restarles salud», concluyen.
Aseguran que los centros deportivos cumplen con las medidas de higiene y aforo necesarias y que solo se ha documentado un 0,28% de contagios de COVID en toda España en este tipo de instalaciones.
Buscan que se reconozca a los entrenadores personales como personal sociosanitario y que sus aportaciones son parte de la solución y no del problema.
Según algunos de los impulsores de la protesta, desde fuentes de la Generalitat les han asegurado que la próxima semana les convocarán a una reunión en la Conselleria de Sanitat para afrontar el problema.

#somospartedelasolución #salvemoseldeporte #eldeporteessalud
Deja una respuesta