Las dos mejores carreras de España se sitúan en 20.000 dorsales vendidos (Maratón) y cerca de 15.000 (Medio Maratón) en menos de un mes de inscripciones abiertas.

Menos de tres semanas le han bastado al Maratón Valencia para rebasar la impactante cifra de los 20.000 inscritos en su prueba del próximo 4 de diciembre. Cuando aún quedan once meses para el pistoletazo de salida, los corredores siguen acudiendo en masa a la web de inscripciones e incrementando esa cifra que, poco a poco, va acercándose al límite máximo de 30.000 inscritos que se marcó la organización para este 2022.
Y llegará, vaya que si llegará a ese límite. No sabemos cuándo, pero la cifra de inscritos sigue subiendo a raíz de varias decenas al día. Si bien es cierto que el furor inicial ha ido ralentizándose (los precios también han crecido y el tramo actual se sitúa en 120 euros), el goteo incesante hace que sea cuestión de semanas el cierre de inscritos en la mejor prueba de España y una de las más buscadas internacionalmente.
De hecho, Maratón Valencia ya tiene precedentes de llegar a cifras similares en tiempo récord. A principio de 2020 (cuando aún no conocíamos a la COVID-19), el Maratón cerró sus inscripciones diez meses antes de celebrarse llegando a esa misma cifra de 30.000 inscritos. Fue a finales de febrero. Veremos si este 2022 se llega antes incluso o en fechas similares.
Por su parte, el Medio Maratón Valencia transita caminos paralelos. No han pasado desapercibidos los éxitos logrados por la prueba de 21K en los últimos tiempos ya también la inscripción va a un ritmo altísimo. El mejor medio maratón de España ya cuenta con cerca de 15.000 dorsales vendidos y, por tanto, quedan 5.000 disponibles para llegar a su límite máximo, situado en 20.000.
Nuevamente son cifras sorprendentes teniendo en cuenta que las pruebas llevan poco más de tres semanas a la venta. El Medio Maratón Valencia, además, recupera este año la alianza de los SuperHalfs y del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias. Alicientes extra que atraen, si cabe, a más público que quiere correr las pruebas enmarcadas en estas alianzas. Por tanto, se antoja también un cierre de inscripciones en fechas no muy lejanas.
Por último, remarcar que ambas pruebas han puesto en marcha el servicio ‘regala‘, mediante el cual cualquier persona puede regalar un dorsal de manera personalizada y hacérselo llegar al destinatario con una dedicatoria. Sin duda que, de cara a la época de reyes, esto puede ser un aliciente para que sus majestades regalen dorsales de las mejores carreras de España.
Deja una respuesta