Esta unión permitió reciclar en la pasada edición más de 16 toneladas de residuos. Se instalarán más de 300 contenedores los fines de semana de los eventos.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso volverán a contar un año más con la colaboración de Ecoembes para recuperar y hacer posible el reciclado de los residuos de envases de plástico, metálicos y briks y los envases de papel y cartón que se generen durante las pruebas que tendrán lugar el 23 de octubre y el 4 de diciembre, respectivamente.
Esta unión permitió reciclar en las ediciones de 2021 (con aforos reducidos debido a las regulaciones por la COVID) más de 16 toneladas de residuos entre ambas carreras, en concreto 11 550 kilos en el 42K y 5600 kg en el 21K, lo que supuso que se evitó la emisión de 6,5 kg de CO2 a la atmósfera.
Los fines de semana de los eventos, gracias a la colaboración de Ecoembes se instalarán más de 300 contenedores amarillos (latas, briks y envases de plástico) y 30 azules (papel y cartón) para tratar de reciclar la mayor cantidad posible de residuos, además de contar cerca de 200 personas que informarán a miles de corredores los días previos a las carreras.
Deja una respuesta