
Es una sencilla tarjeta. Con un sencillo mensaje. Pero que da en el clavo.
Kibiwott Candie era el tercero en discordia. Era el ‘atleta invitado’ a la batalla entre Rhonex Kipruto y Jacob Kiplimo, quienes estaban señalados como los gladiadores que se iban a llevar la gloria. Pero Kandie salió a hacer lo que sabe, como le indicó Marc Roig en la tarjeta que hemos plasmado en la imagen. Y ganó. Y hoy es noticia mundial por su WR.
Tú ya has corrido en 58 minutos tres veces este año. Eso ya es un récord. Pero lo puedes hacer una cuarta vez en Valencia.
Presión fuera, lo vas a conseguir. Es básicamente lo que le dice. La tarjeta se la envió horas antes de la carrera. Las normas COVID-19 hacían imposible que el seleccionador de la élite internacional de las carreras de València pudiera hablar a la cara con los atletas. Por eso se dedicó, durante horas, a escribirles uno a uno. «Bueno, no sé si me arrepiento, porque creo que no llego a todos, me duele la mano», bromeaba el día antes de la prueba.
Y básicamente lo que Marc Roig hacía ver a los atletas es ese mismo temperamento que muestran los entrenadores que salen en las películas americanas con una gorra de béisbol y lanzan un discurso a sus jugadores antes de una gran final. Esa especie de mantra que suena con una música de fondo y que siempre funciona. «Chicos, sabéis hacerlo, lo habéis demostrado. Salid ahí y divertíos».
Así actúa Marc Roig. Con esa sinceridad humilde. Conoce a los atletas, sabe quien son y de lo que son capaces. Y él es capaz de hablarles cara a cara y presionar ese botón en cada uno de ellos que enciende su mejor versión. Solo diciéndole algo como… ‘Ey, te he visto hacer cosas increíbles. Simplemente sal ahí y diviértete ganando’.
Deja una respuesta