Este 14 de junio se celebraba la III Carrera Marta Fernández de Castro del Circuito de Carreras Populares de València. Charlamos con la «jefa» del Team 3FDC que da nombre a la prueba.

Las semanas de confinamiento han sido duras, pero muchos de vosotros no habéis dejado de entrenar y de buscar esa motivación que tanto os gusta. Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora del Team 3FDC, ha sido una de las que no ha dejado que decayerais. Marta nos cuenta que en el equipo «se ha seguido entrenando desde casa con conexiones vía Zoom, y había días en los que nos juntábamos hasta 50 compañeros. Nos ha ayudado a manteneros en forma y, sobre todo, a seguir teniendo ilusión y motivación por este deporte».
Pero como es obvio, «los corredores tenían muchas ganas de verse fuera de la pantalla y correr en grupo -aunque sean reducidos-. Cuando volvimos a salir y nos encontramos hubo gente que hasta lloró de la emoción. Es genial cómo la preocupación y el miedo se han convertido en alegría, disfrute y motivación. Siempre con cautela y respeto, por supuesto, pero se notó desde el primer minuto y esa alegría se contagia».
La preocupación y el miedo han dejado paso a la alegría y la motivación
Está claro que el deporte, y en concreto el running, «está volviendo a ser una vía de escape para muchas personas. Es una inyección de energía positiva a la que todo el que la prueba se agarra con fuerza». Además, continúa Marta, «en el equipo no solo se viene a entrenar, somos como una familia. Almuerzo, aperitivo, tardeo, cenas… Tenemos mucha vida social, y eso también se echaba mucho de menos. Había ganas de encontrase de nuevo fuera de las pantallas»

Cuando le preguntamos cómo están los ánimos en el equipo tras la cancelación de la III Carrera Marta Fernández de Castro que se celebraba este domingo 14 de junio, nos asegura que están muy bien de ánimo, «lo asumimos desde el primer momento. Y aunque tengamos muchas ganas de competir, lo primero es lo primero y el año que viene esperamos poder celebrarla con normalidad y disfrutar como nunca».
A pesar de no tener competiciones a la vista, «estamos muy motivados, ya que vamos poniendo pequeños retos al equipo y nos vamos picando entre nosotros.
Por ejemplo, el otro día participamos en varios grupos en el Global Running Day colaborando con Valencia Ciudad del Running y sumando unos buenos kilómetros a la causa. La gente ha vuelto con muchas ganas y la vuelta a los entrenamientos están siendo muy productivos. De hecho hay gente que antes solo corría y ahora se ha unido a la natación y a la bici». Aunque no haya competiciones, «la gente tiene ganas de hacer deporte y mantenerse en forma para volver poco a poco al mismo nivel que tenían antes. Tienen ganas de competir, claro, pero es algo que se ha asumido y, hoy por hoy, se lleva bien».
«Asumimos dese el primer momento que este año no tendríamos carrera»
Pero Marta Fernández de Castro lo tiene claro: «volveremos a competir y tendremos más ilusión y fuerza que nunca». «Volverán las carreras y mientras tanto, seguiremos manteniendo a la gente motivada y en forma para cuando llegue el momento y lo podamos dar todo de nuevo», ha explicado.
Deja una respuesta