
Es un clásico en el calendario. Junto con la San Silvestre (que este año ha sido cancelada en Valencia), el Pas Ras al Port de València marca tradicionalmente el final del año de las carreras en Valencia Ciudad del Running y el paso a las pruebas navideñas que a partir de este mismo fin de semana se reparten por pueblos y ciudades.
En esta 33 edición del 10K más marítimo de València, el club Poblats Marítims se había empleado a fondo para que, nuevamente, los participantes pudieran disfrutar de una jornada festiva. Y así ha sido para los casi 1.800 participantes que han logrado cruzar la línea de llegada.
Envueltos en un muy buen ambiente y con una meta siempre atractiva junto al Veles e Venta la carrera se ha desarrollado con la anécdota inicial de un problema eléctrico del puente giratorio del puerto que ha obligado a retrasar la salida algo más de media hora.
Una vez se ha dado el pistoletazo de salida, Luis Agustín Escriche ha dominado la prueba y se ha alzado con la victoria con 30:47. Le ha seguido Hassane Ahouchar, un clásico en esta prueba y vencedor en varias ocasiones, con 31:18. Marcos Rojo (32:28) ha completado el podium de la carrera.
En la categoría femenina, la victoria ha sido para María José Cano (35:03), quien ha entrado casi un minuto por delante de Noelia Juan (35:59). María Pallicer (36:11) ha sido tercera.
En esta prueba suele haber también una nutrida participación de clubes valencianos. En esta ocasión ha estado encabezada por grandes clásicos como el Runners Ciutat de València seguidos de la SD Correcaminos, The Kenyan Urban Way, Paterna Runners y los noveles Velas Maraton que se están haciendo un hueco en las clasificaciones.
Aquí tenéis las fotos de la carrera, por Fede Gómez.
10K Foios y carreras navideñas
En los últimos años, el 10K de Foios per la Fibrosi Quística también suele concentrar una nutrida participación y buen ambiente. En este 2021, 700 personas han tomado la salida bajo la música de la canción ‘Yo quiero respirar’. Todo en esta prueba está dirigido a sensibilizar y dar visibilidad a la enfermedad de la fibrosis quística. La prueba, como siempre muy bien organizada, se ha hecho un buen hueco en el calendario.

El incombustible Luis Félix (Serrano CA) se ha alzado con la victoria (32:57) por delante de los hermanos Palomera Svensson, Gabriel y David, del CA Saltamontes, y que han entrado con un tiempo de 33:03 y 33:04. En la categoría femenina, los Sunshine Runners se anotan una victoria en las piernas de Carmen Amaro (38:39), que ha sacado más de un minuto a la segunda clasificada, Sandra Piera (39:48). Carmen Alcayde ha completado el podium (41:49).
El pistoletazo de salida a las fiestas navideñas ya se ha dado. De hecho, este mismo fin de semana se han celebrado otras pruebas como la San Silvestre de Xirivella (que nace al calor de la Volta a Peu, que cumple su 39ª edición) o la 19 Cursa de Nadal de Bétera, entre otras muchas que se suceden estos días.
Deja una respuesta