Diego polo (CD Metaesport) ultima su preparación para el Maratón Valencia del 6-DIC. Empieza a ser uno de los valencianos clásicos en una prueba que este año podría ser la mejor carrera del mundo.

Abrimos página para Diego Polo, de Metaesport, y se escucha de fondo un martillo pilón. Son esas herramientas que se utilizaban en las antiguas forjas de metales. Ahora, reconvertidas en la actual industria, se utilizan también para domar los metales más pesados. Siempre golpeando fuertes, siempre golpeando constantes. Siempre constante, siempre fuerte, constante, fuerte… Diego Polo. Como un martillo.
Es la naturaleza de Diego y de su entrenador, Toni Montoya. Diego no ha fallado a una cita con el Maratón en estos últimos ocho años. Tiene su 2:22:57 entre ceja y ceja como uno de los objetivos a batir, pero sabe que el primer premio ya lo ha conseguido, que es colocarse ese dorsal histórico en el pecho. Eso sí, Diego echará de menos la compañía de algunos de sus compañeros en esa línea de salida. Competirá en el Campeonato Autonómico.
· ¿Cómo te sientes por poder participar en esta carrera histórica?
Me siento un privilegiado poder ser uno de esos corredores que puedan ponerse un dorsal esta maratón después de tanto tiempo. Sin embargo, como amante del proceso que rodea la preparación del maratón, no va a pasar a ser la que recuerde, me gusta poder compartir esta experiencia y este año no está siendo posible.
· ¿Qué objetivo te has planteado? ¿Nos puedes desvelar algo de tu plan de carrera?
Sería ambicioso plantearse un objetivo concreto en esta preparación, pero intentar estar en disposición de asltar mi mejor marca personal sería un éxito.
· ¿Qué te dicen tus compañeros de equipo o de entrenamiento? ¿Has generado envidia?
La verdad es que si he generado envidia no lo he notado, jeje. Cuento con un equipo y compañeros que siempre me han apoyado, nunca me han presionado en cuanto a marcas se refiere, y aunque los más cercanos sean de otras disciplinas (pista, cross, montaña…) me ayudan siempre que pueden.
· Y, ¿tu familia?
Mi familia, como siempre, está orgullosa de mí y me apoyan en este sentido, aunque no entiende mucho de marcas y distancias, jeje. Lo único que me dice es que tenga cuidado con toda esta situación y, al igual que mis compañeros de entrenamiento, me ayuda en todo lo que está en su mano. Sobre todo, en estos meses, tienen mucha paciencia conmigo.
· ¿Cómo va el plan de entrenamiento?
Mejor de lo previsto debido a la exigencia del mismo y al poco tiempo de preparación que he tenido este año. Además, compaginarlo con el trabajo y con la «nueva normalidad» no es fácil, pero como todos los años, vamos día a día y cuando menos cuenta me doy, ya queda menos de un mes.
· ¿Qué mensaje lanzarías a los corredores populares y resto de compañeros que se han quedado fuera a causa de la situación sanitaria?
El mensaje que mandaría es que si realmente les gusta correr, habrá muchos y mejores años en los que disfrutar de la maratón. Que sigan entrenando y valorando lo que les aporta diariamente que al final es con lo que uno se queda.
Deja una respuesta