Si algo tienen en común los 37 corredores de Runners Norte es que les gusta llevar una vida sana y compartir experiencias. Practican deporte, almuerzan y, sobre todo, disfrutan de las zancadas en compañía.

Un grupo de padres de niños y niñas del colegio Jesús-María de Valencia se unió en el año 2008 para salir juntos a correr por el Río Turia y mantener juntos la idea de “Mens sana in corpore sano”. Las marcas no son su objetivo. Por eso, entrenan por su cuenta pero juntos, sin ningún entrenador que les guíe o marque las próximas metas. Los tiempos no son una prioridad para los integrantes de Runners Norte, ya que corren por mantenerse en forma y disfrutar de la compañía.
Cuando empezaron a correr coincidían con un grupo que salía desde la Avenida de Francia. Y así es como cariñosamente y por cuestiones geográficas se denominaban los del Sur y los del Norte. El concepto evolucionó hasta convertirse en el nombre oficial del grupo: Runners Norte. Las coordenadas que lucen las camisetas coinciden con la localización del puente de las Glorias Valencianas, su punto de encuentro.

Podéis ver a los Runners Norte todos los lunes y miércoles a las 20:00h bajo el puente de las Glorias Valencianas. Desde ahí realizan un entrenamiento aeróbico de unos 10 kilómetros. A estas dos quedadas se suma la del sábado por la mañana en la que realizan las tiradas largas, en función siempre del calendario de carreras o retos en mente. Y si a cualquiera de ellos le apetece calzarse las zapatillas otro día y a cualquier hora, siempre encuentra a algún compañero dispuesto a compartir kilómetros juntos.
Su mayor logro es crear un grupo de personas muy heterogéneo que disfruta corriendo, donde el sentido del humor es uno de los valores más representativos. Entre todos ellos suman más de 80 participaciones en el Maratón Valencia. Poco a poco ha ido cogiendo más fuerza la sección de trail, con participaciones en la MiM y en el Trail de Montanejos. Aún así, su distancia favorita es la de 21.097,5. Entienden el deporte como una forma de diversión y de mantenerse sanos, tanto mental como físicamente, y para ellos los medios maratones son las carreras que mejor se acoplan a sus necesidades e ideales.

Prevalece la asistencia frente a la velocidad
Corren por realizar una práctica deportiva que les gusta, rodeados de amigos, sin forzar el cuerpo en ningún momento para tratar de evitar lesiones y manteniendo la mente sana. Tienen muy claro cuál es su objetivo: ganar La Liga, una clasificación por puntos donde prima la asistencia y correr en grupo. La persona que encabeza la clasificación es considerado el líder y es el encargado de convocar los entrenamientos y elegir el color de la camiseta.
Además de correr, tienen otros grupos y ligas como por ejemplo La LigaWalking, formado por algunos lesionados o en baja forma que “se dedican a caminar y a arreglar el mundo” y La LigaAlmuercito, con la cambian las zancadas por pedales y cuyo objetivo es que las calorías que consumen pedaleando sean superiores a las que ganan en el almuerzo. Un reto que consideran muy difícil de cumplir.
Si quieres estar al día de todas las salidas y novedades de Runners Norte, ¡síguelos en redes sociales!
Deja una respuesta