Con una organización volcada, los participantes disfrutaron de una jornada festiva con medalla de finisher y una decena de puntos de animación.
Lo prometía y cumplió. La Mitja Marató d’Alcàsser celebraba este sábado 13 de mayo por la tarde una exitosa 41ª edición, y no solo por la excelente participación, sino por cómo disfrutaron de principio a fin en una jornada con un ambiente deportivo y festivo para recordar.
Los 21K de Alcàsser, con su Club de Atletismo al pie del cañón y con la colaboración del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil de la localidad, consiguió ofrecer todo un espectáculo organizativo en una carrera que contó con numerosos servicios al corredor.
Desde una nutrida bolsa del corredor hasta una medalla para todos los finishers, pasando por seis avituallamientos durante el recorrido y más de una decena de puntos de animación, para luego cruzar una meta que te hacía sentir un súper mediomaratoniano y llegar a una post meta para disfrutar de un auténtico banquete.
Vamos, para repetir en 2024. Y si no que se lo pregunten a cualquiera de los 633 corredores que llegaron a meta con alfombra roja incluida y coreados por la voz de Xavi Blasco como speaker y captados por Fede Gómez como fotógrafo oficial.
Los ganadores
En clave competitiva, los ganadores absolutos fueron Miguel Silla, del C.A Picassent, y Cristina de la Torre, del Cecantella-Frutas Tono-Alejandro Sanz, que pararon el crono en 01:12:15 y 01:20:25, respectivamente.
El podium masculino se quedaba así:
- Miguel Silla (C.A Picassnet), 01:12:15.
- David Navarro (Readaptat), 01:12:25.
- Voro Vinoles (Cobardes Team), 01:12:33.
Mientras el podium femenino, así:
- Cristina de la Torre (Cecantella-Frutas Tono-Alejandro Sanz,), 01:20:25.
- Lola Doménech (Penya El Coyote), 01:32:49.
- Ouidad Falh (Independiente), 01:34:08.

Más de una decena de puntos de animación
Los ganadores y el resto de participantes disfrutaron de un llano y animado recorrido, que contó con más de una decena de puntos de animación, además de todos los vecinos que salieron a las calles para animar a los corredores que disfrutaban de su localidad. Se dejaron la voz y las palmas animando las Fallas Raval, Mercat y Trinquet; la Escuela de Atletismo de Alcàsser, el grupo de Danses Dansarrels, el Club de Gimnasia Rítmica y el Club de Tenis de la localidad, els Clavaris Sants de la Pedra o les Clavarieses de la Verge del Carme.
Nadie quiso perderse la gran cita del running con los 21K de Alcásser. Había ganas y se demostró. De hecho, tanto la organización como los corredores participantes ya están esperando la próxima edición como agua de mayo.
Enhorabuena a todos.
Deja una respuesta