La carrera modifica la zona de meta y su paso por el centro de la ciudad a causa de las restricciones y de las obras.
Estamos en pleno verano, pero poco a poco muchos de vosotros iréis afilando los cuchillos y preparándoos para empezar con la deseada marcha de las carreras.
Una de las primeras citas que tendremos en Valencia Ciudad del Running tras la vuelta de las vacaciones será la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que tiene prevista su celebración el sábado 18 de septiembre.
Una de las principales novedades que presenta son los ligeros retoques en el circuito que tradicionalmente seguía esta carrera. Algunos de ellos son de mayor calado, ya que afectan a zonas sensibles del recorrido.
Es el caso de la meta, que estará ubicada en una nueva zona. Será en la calle Juan Verdeguer. La razón de este movimiento (tradicionalmente llegaba a la propia zona de la Marina, donde está la salida) se debe a las medidas de seguridad que se deben seguir a causa de la pandemia y que impiden que la salida y meta estén ubicadas en el mismo sitio para que no se formen aglomeraciones.
Además, una de las calles más emblemáticas de València, tampoco se podrá transitar en esta prueba Se trata de la calle de La Paz, ya que estará cortada por obras.
Más allá de estos cambios (que podéis contemplar en el plano), la carrera anunció también a final de julio que tenía todos los dorsales vendidos, con lo que se antoja un buen espectáculo.
Evidentemente, se seguirán muchas medidas de seguridad para garantizar que todos los corredores puedan participar sin ningún riesgo. De hecho, la salida (prevista a las 22:00h) se espera que sea por oleadas para cumplir la normativa, pero aún no se han confirmado cuántas habrá.
Deja una respuesta