Uno de los clubes más activos del panorama valenciano está de aniversario. 10 años creando algo más que un club.
“No corras solo”. Es uno de los lemas que han acompañado al Paterna Runners durante sus 10 años de historia, que están cumpliendo estos días. Y bien que se han tomado en serio esa máxima, ya que su registro de socios ya roza los 500 inscritos defendiendo sus colores.
Con la Torre de Paterna en su emblema, el club aurinegro es siempre un colectivo muy activo tanto a la hora de entrenar, como a la hora de correr, como a la de motivar. Durante su trayectoria han sido el club más numeroso de importantes citas, como el Circuito Diputación, y además siempre se sitúan en el podio o muy cerca de él en las clasificaciones de colectivos más numerosos de las principales carreras del calendario.
Con grupo de asfalto, de montaña y de iniciación, durante la semana movilizan a decenas de sus integrantes en los entrenamientos. Pero lo que más les gusta es calzarse las zapatillas y divertirse en las carreras, en las que participan sea la modalidad que sea.
Han recorrido miles de kilómetros inundando media España de su buen ambiente y demostrando que, como indican ellos mismos, “muchos llegaron al club por casualidad, pero se quedaron siempre en nuestras vidas”.
Muchos de vosotros veréis en redes sus publicaciones indicando, con nombres y apellidos, cuántos corredores participan en qué carrera cada fin de semana. Un trabajazo que intenta hacer sentirse importantes a los corredores populares, ya que ellos son el núcleo sobre el que gira una filosofía de vida, la del Paterna Runners.
Así es que, como ellos mismos han comentado en las comunicaciones de su décimo aniversario, el mejor deseo que puede haber en este cumpleaños es que vuelvan a cumplir otros 10 años más celebrando la vida y el running con tanto buen rollo.
Deja una respuesta