Corredoras anónimas protagonizan una campaña para promover la práctica del running entre las mujeres

Predicar con el ejemplo. Siempre es la mejor opción para obtener resultados. Y es lo que hacen Gisela, Vanessa, Pruden y Penélope. Cuatro corredoras populares que han descubierto en el running una manera de sentir que «nada te frena» y que este deporte, simplemente, «te hace sentir bien y mejorar».
Ahora ellas y su experiencia como corredoras populares son la imagen que protagoniza la nueva campaña ‘+ en meta’, impulsada por Teika y el Maratón Valencia. La campaña tiene como objetivo impulsar a largo plazo el fomento de la participación femenina en el deporte en general y en las carreras en particular.
La campaña tendrá un fuerte impacto, ya que se visualizará en más de diez estaciones de Metrovalencia, en el Tram d’Alacant, en la Uiversitat Politènica, Universidad de València y otros espacios donde Teika tiene repartidas sus máquinas de vending. Además, se lanzarán más de dos millones de vasos con mensajes motivaciones.

Hace varios años que desde la organización del Maratón se apuesta porque haya más mujeres que se inscriban en la prueba, de hecho, para la edición de 2020 se había alcanzado el 20 por ciento de participación femenina. Para seguir incrementando esa cifra la organización buscó a un aliado y sumó al proyecto a la empresa de vending Teika, la cual es líder en patrocinio de deporte femenino de la ciudad de Valencia con el apoyo a 9 clubes y una campaña en marcha desde hace 3 años llamada ‘Juegan ellas, ganamos todos’.
“Se trata de dar visibilidad a las mujeres que corren, no solo a las que están en la élite, sino a aquellas que han convertido el running como parte importante de sus vidas”, según ha explicado la directora de Marketing de Teika, Berti Barber. Por su parte, Blanca Iribas, socia de la SD Correcaminos y miembro de la organización del Maratón Valencia asegura que para la prueba «es nuestro objetivo fomentar el deporte entre las mujeres para que forme parte de su rutina del día a día».
El ejemplo de las corredoras
Gisela Lucas es una de las caras que vamos a ver en esta campaña. Ella practica el running desde hace ocho años. «Ya ha habido chicas que han visto la foto y han dicho, ‘oye, voy a probar a correr'», asegura la corredora del C. A. Sabor Teika. Gisela suma más de 30 medias maratones y ha corrido dos veces la distancia de Flípides. Comenzó a correr hace ocho años y lo resume todo en una simple frase: «correr me hace sentir bien».
El resto de mujeres que participan en la campaña también tienen en el deporte y el running una parte de su estilo de vida. Ahora también, al ser protagonistas de esta campaña, tendrán un recuerdo de por vida.
Deja una respuesta