La prueba de élite se celebrará este año sin dinero de las inscripciones de los corredores. Los patrocinadores, con la Fundación Trinidad Alfonso a la cabeza, asumen más esfuerzo que nunca.

Atraerá el foco mediático de medio mundo. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition ha hecho un esfuerzo con la finalidad de poder celebrar la que podría ser la mejor carrera de este 2020.
Es lo que muchos han denominado como «un oasis en el desierto», una tabla de salvación para muchos atletas profesionales que no han podido competir este año. A la vez que se lanza un mensaje al mundo impulsando la imagen de València y su capacidad organizativa y su afición a este deporte, que cuenta con miles de adeptos. Siempre bajo estrictas medidas de seguridad.
Pero claro, este año la organización no cuenta con dinero de inscripciones, ya que todos los corredores populares que no podrán participar por la COVID-19 han podido recuperar su dinero o pasar su dorsal a 2021. Por ello, ¿cómo se configura el presupuesto de esta carrera tan espectacular? Este año, asciende a más de 5 millones de euros. La organización lo ha desglosado de la siguiente manera:

Como resumen, queda claro que la prueba está impulsada en su inmensa mayoría por el esfuerzo de los patrocinadores. Entre ellos, la Fundación Trinidad Alfonso a la cabeza.
Según ha comunicado la organización, «esta ‘Elite Edition’ será posible gracias al apoyo económico del empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que él mismo preside. La fundación, colaboradora principal de ambas carreras, impulsa la celebración de esta doble cita de elevado nivel dentro de las estrategias de #EActíVateSport que ha puesto en marcha para promover la reactivación de los eventos deportivos en València. También la delidad mostrada por patrocinadores y colaboradores del Maratón y Medio Maratón Valencia en 2020 ayudarán a que este evento tenga lugar».
Entre el resto de patrocinadores destaca la eléctrica EDP, que acompaña en el nombre de la prueba a la Fundación y que es otra de las empresas que más apoya el deporte del running en general y el Maratón Valencia en particular. Destacable también el apoyo de CaixaBank, Coca-Cola, Luanvi, Cárnicas Serrano, Enervit o Movistar, entre otros.
Deja una respuesta