Obligatoriedad de llevar mascarilla hasta «momentos antes» de la salida y oleadas de 1.000 corredores entre otras importantes medidas.

La pandemia está obligando a rediseñar una buena parte de cómo conocíamos las carreras. Todas las organizaciones están trabajando en protocolos de seguridad sanitaria que aseguren el bienestar de los participantes y el cumplimiento de la normativa.
A este respecto, la 15K Nocturna Banco Mediolanum, que se celebra este 18 de septiembre, ha publicado en un comunicado las normas que deberán cumplir los corredores.
Entre las más llamativas, el hecho de que habrá 7 salidas de 1.000 corredores separadas por 15 minutos o el hecho de que la mascarilla será obligatoria hasta «momentos antes» de la salida.
Aquí tenéis la normativa publicada en el comunicado de la organización:
- Se tomará la temperatura a todos los participantes y el uso de la mascarilla será obligatorio hasta momentos antes de iniciar la salida.
- Se realizarán 7 salidas de 1.000 corredores por cada una, quedando delimitado por marcas pintadas en el asfalto de salida para cada corredor con una distancia de metro y medio entre las mismas. Cada salida tendrá un espacio temporal de 15 minutos entre ellas.
- Se establecerán 7 zonas específicas en el punto de control ubicado en el parking de Adif (plano en la foto) con capacidad para 1.000 personas que serán direccionadas por la organización hasta el punto de salida ubicado en la Avenida Ingeniero Manuel Soto.Todos los corredores deberán estar 50 minutos antes de su turno de salida (punto de control).
- Todos los inscritos recibirán antes de la carrera vía email las instrucciones concretas sobre la hora exacta de salida, número de box donde se debe esperar en el punto de control y demás instrucciones personalizadas para el correcto desarrollo del evento deportivo.
- La feria del corredor estará situada en las Reales Atarazanas.
Si necesitáis más información, podéis acudir a sus canales oficiales en redes sociales o a su página web.

Deja una respuesta