La resolución incluirá posibilidad de grupos de 20 al aire libre y «la participación de 1.000 deportistas en instalaciones abiertas». Falta aclarar si será en todo tipo de competiciones como las populares.

«Las nuevas medidas sanitarias solo afectarán a cuatro áreas». Estas fueron las palabras del President Ximo Puig en su comparecencia tras la reunión de la Mesa Interdepartamental.
El President se refería al horario de cierre de hostelería (que se lleva a las 22:00h), al del comercio (también se modifica hasta las 22:00h), al aforo de recintos culturales (pasa al 75%) y al aforo de ceremonias y celebraciones (pasa al 50%).
Sin embargo, a pesar de que aseguró que «el resto de las restricciones no sufren ninguna variación» a partir del 26 de abril, sí que habrá alguna ligera modificación. Nueva distorsión entre la comunicación en rueda de prensa y lo que luego sale publicado.
El DOGV aún no recoge las restricciones sanitarias
A pesar de que estas medidas de apertura que estarán en vigor a partir del lunes 26 aún no están publicadas en el DOGV, sí que se les ha hecho mención en un comunicado desde el departamento de prensa de la Generalitat.

Y algunas de esas medidas afectan al deporte, tanto a su práctica como a la cuestión de los espectadores.
Sobre el deporte
En concreto, según el departamento de prensa de la Generalitat, se indica que:
«En cuanto a las actividades deportivas y eventos con público (excepto entrenamientos que se mantienen sin público), el máximo de asistentes será de 1.000 personas en instalaciones abiertas y 500 en cerradas; y la participación de deportistas será de 1.000 en instalaciones abiertas y 300 en cerradas».
Por el momento no hay más aclaración sobre esta medida. Es decir, no se indica si afectan a competiciones federadas o se pueden incluir las competiciones populares. Sí que es cierto que la norma va abriendo la mano y permitiendo ciertas concentraciones.
Además, el texto también dice:
«En cuanto a visitas guiadas, guías turísticos, actividades de tiempo libre, parques infantiles y la práctica de la actividad física, tanto individual como dirigida por un profesional, se podrá producir en grupos de 20 personas en recintos abiertos y de 10 en recintos cerrados».
Por tanto, vamos viendo ligeros avances en cuanto a la práctica deportiva que, a buen seguro, nos generarán nuevas imágenes en breve. Eso sí, dados los antecedentes de contradicciones entre lo que se dice y lo que luego se publica como norma, esperemos a que esté publicado el DOGV.
Aquí tenéis la publicación completa del departamento de prensa:
Deja una respuesta