La prueba, con tres opciones de distancia (6,8K, 11K y 20K) toca parajes de gran belleza como el Valle de Porchinos, les Rodanes o el Mas del Frare.

Correr en Riba-roja de Túria es siempre un acierto. Buena organización, circuitos cuidados, buen trato al corredor… El sello habitual que también se da en el Riba-roja Trails. La prueba, organizada por el CD Metaesport, este año cumple su décimo aniversario y está incluida en el Circuito Autonómico de Trail Running de la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana.
Y quieren celebrar ese décimo aniversario como saben, intentando dejar un muy buen sabor de boca a los corredores. La fiesta será el próximo 10 de abril. El menú disponible es perfecto para cualquier tipo de corredor, ya que Riba-roja Trails pone a disposición tres opciones para disfrutar de una buena carrera de montaña:
- K6: 6.8km 280+/-
- K11: 11km 500+/-
- K20: 20km 1000+/-
Plazas limitadas, precios e inscripciones
Que nadie se duerma, porque las plazas están volando. Para el K6 hay 200 dorsales disponibles. Para el K11 y el K20 hay 300 dorsales en cada modalidad. Hasta el momento ya se ha cubierto casi un tercio de la inscripción.
En cuanto a los precios, existen diferentes opciones. Se puede optar por una inscripción low cost (sin producto principal de la bolsa del corredor) o por una inscripción completa. Aquí tenéis un resumen de los precios:

Parajes idílicos
La zona donde se desarrolla la carrera es conocida por albergar algunos parajes de gran valor ecológico y mucho atractivo. La prueba reina, la K20 transcurre por el Valle de Porchinos, un enclave natural de una genial belleza.
Por si no fuera poco, también toca parte del parque natural de les Rodanes, un punto muy valorado por los corredores populares que salen a la montaña. El tramo final de esta K20 (que coincide con la segunda parte de la K11) transitan por el Mas del Frare, un lugar desde cuya zona más alta se puede llegar a divisar todo el Puerto de València y la comarca del Camp de Túria.
En el siguiente enlace podrás encontrar el reglamento y los trazados de las diferentes distancias:
Mejor correr en equipo
En la K11 se establecerá una clasificación por equipos (formados por un número indefinido de corredor@s sin distinguir sexo ni condición de federado) cuyo ganador se establecerá con el orden del cuarto corredor@ entrado en meta.
En la K20 se establecerá una clasificación por equipos (formados por un número indefinido de corredor@s sin distinguir sexo ni condición de federado) cuyo ganador se establecerá con la suma de los tiempos de los 6 mejores corredores entrados en meta.
Premios por equipos: La organización premiará a los tres equipos tanto de la K11 como de laK20 con 3 invitaciones no nominales para la 11a edición de Riba-rojaTrails que se celebraría en 2023.

Deja una respuesta