Sergio Freire y Alba López han sido los ganadores absolutos de la carrera con un tiempo de 13:22 y 17:07, respectivamente.
El Circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, ha dado el pistoletazo de salida a su 9ª edición este 26 de marzo en Paterna.
La localidad valenciana se estrenaba así con éxito en RunCáncer Valencia, en una jornada en la que más de 1600 personas han participado y sumado contra el cáncer. Esta primera prueba del circuito 100% solidario ha contado con una carrera competitiva a la que le ha seguido, a escasos minutos, la tradicional marcha.
En una gran jornada festiva, familiar y solidaria -en la que los vecinos de la localidad, con su Ayuntamiento y Junta Local al frente, lo han dado todo-, se ha logrado recaudar un total de 8175 euros, la primera suma de la edición de 2023 de la que sentirse más que orgullosos. Una cifra lograda gracias a la solidaridad de todos los participantes adquiriendo su dorsal, tanto de la carrera como de la marcha.
En el plano competitivo, Sergio Freire (RFE Boadilla) y Alba López (Serrano C.A.) han sido los ganadores absolutos de la carrera con un tiempo de 13:22 y 17:07, respectivamente. Les han acompañado en el podium masculino Vicente Torres y Alejandro Soldevilla, del Serrano C.A.; mientras que en el femenino han sido las corredoras Mónica Pilco y Alejandra Chisbert.
Los cerca de 300 corredores que han participado en la prueba competitiva han realizado un recorrido de 4,5 kilómetros por las principales calles de la localidad llegando a meta con la satisfacción de haber ayudado y sumado contra el cáncer.


La recaudación obtenida en cada prueba de RunCáncer se seguirá destinando de forma íntegra, como cada año, a financiar proyectos de investigación oncológica. Las inscripciones 100% solidarias para las próximas marchas y carreras del circuito ya están disponibles en su web.
Deja una respuesta