Llega el último reto virtual de la iniciativa 6×6, 6 meses, 6 causas, que puso en marcha en febrero el Circuito RunCáncer – AECC Valencia. Durante el mes de julio, sumaremos contra el cáncer de próstata. Dorsales 100% solidarios en TopRun.
Durante julio, RunCáncer afronta su último reto virtual de la iniciativa 100% solidaria que el circuito de AECC Valencia puso en marcha en el mes de febrero. Con esto de la pandemia y la imposibilidad de realizar pruebas presenciales, RunCáncer no dejó de sumar contra la enfermedad y se adaptó a las circunstancias del momento con un reto de carreras y marchas virtuales durante 6 meses, de febrero a julio. Cada mes, se corre o se camina por una causa contra el cáncer.
Tras los cinco primeros retos celebrados, el circuito afronta así el último del 6×6, y durante este mes los participantes sumarán contra el cáncer de próstata. El cáncer de próstata suma cada año 3.529 casos en la Comunitat Valenciana. Desde el Observatorio de AECC alertan de que la evolución de este tipo de tumor suele ser bastante lenta con lo que los síntomas locales pueden aparecer en etapas más avanzadas. Para detectar el tumor a tiempo, es muy importante acudir a las revisiones anuales a partir de los 50 años, 45 en el caso de antecedentes familiares.
Correr o caminar contra el cáncer de próstata
En el caso de las caminatas y marchas nórdicas la distancia es totalmente libre; mientras que los que optan por correr, pueden elegir entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón. Las inscripciones están disponibles y son totalmente gratuitas, aunque durante el proceso de inscripción, tendrán la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros, que se destinará íntegramente a AECC Valencia para proyectos de investigación oncológica.
RunCáncer «busca» embajadores
Todos aquellos que quieran sumarse a la campaña para animar a otras personas a participar (no cuesta nada), pueden hacerlo apuntándose y haciéndose una foto con su dorsal 100% solidario para combatirlo en los perfiles de redes sociales con el hashtag #RunCáncer6x6.
Además, podéis descargar el «sello» de Embajador o Embajadora en su web para incluirlo en vuestra imagen. Y todo ello en el momento que el circuito retoma sus pruebas presenciales con marchas y algunas carreras contra el cáncer ya programadas en varias localidades valencianas. Y de hecho, València será una de ellas, aunque habrá que esperar hasta finales de octubre.
Deja una respuesta