Desde hace más de 8 años, los integrantes del C.A. Von Hippel-Lindau Paiporta llevan su bandera solidaria ‘Compartimos esfuerzo’ allá donde van sus zancadas. Han logrado hacer visible, en infinidad de lugares y competiciones, esta enfermedad rara con la que dan nombre al equipo.

El Club de Atletismo Von Hippel-Lindau (VHL) Paiporta nació en 2012, cuando un par de amigos deportistas decidieron ponerle al equipo este nombre, el de la enfermedad rara que padece una familia de la localidad. Unieron solidaridad y deporte para darle la mayor visibilidad a esta dolencia, y ayudar en la lucha de afectados y familiares.
“Esto es lo que nos mueve a correr -nos cuentan-. La solidaridad y dar a conocer la enfermedad rara de VHL, lo que supone para su día a día”. El lema del club lo dice todo: ‘Compartimos esfuerzo’. La lucha de quienes padecen esta enfermedad es la suya, la de los más de 100 integrantes que luchan con sus zancadas.
La lucha de los afectados y sus familiares es la suya
La visibilidad de su bandera
Cuando les preguntamos sobre sus mayores logros, lo tienen claro. “Hemos conseguido muchísimos logros deportivos a lo largo de estos años, pero el mayor logro es llevar con orgullo nuestra bandera solidaria y hacerla visible en infinidad de lugares y competiciones”.
“Hemos llevado nuestra bandera al primer puesto de una carrera en una base Turco Americana, la hemos subido al Himalaya, hemos corrido con ella la Transvulcania, duatlones, triatlones, maratones… Y siempre, cada kilómetro se ha dedicado a ellos, a los afectados por esta enfermedad”.
¿Qué es el VHL?
El VHL tiene predisposición para crear tumores en el cuerpo que crecen en el cerebro, la médula espinal, los riñones, el páncreas, las glándulas suprarrenales y el tracto digestivo. Es una enfermedad genética con lo cual pasa de madres/padres a hijas/hijos.
Deja una respuesta