Podrán abrir ajustándose a los horarios del toque de queda. Es decir, hasta las 21:30h o más tarde sin problemas.

La normativa sanitaria que entra en vigor este mismo día 15 en la Comunitat Valenciana ya ha sufrido sus primeras modificaciones apenas unas horas después de ser estrenada.
En concreto, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicado este día 15 de marzo, se modifica el horario de cierre de los gimnasios e instalaciones deportivas bajo techo.
Nuevo horario de cierre de los gimnasios:
En el decreto inicial se indicaba que debían cerrar a las 20:00 horas, al igual que el comercio. Sin embargo, Sanitat rectifica y permitirá alargar este horario «dentro de los límites horarios previstos para la movilidad (…) no pudiendo permanecer las personas usuarias en su interior fuera del horario permitido».
Es decir, que pueden cerrar justo antes del inicio del toque de queda (22:00 horas). De facto esto les permite abrir hasta las 21:30 sin problemas o incluso más tarde. En caso de que hubiera modificación y el toque de queda varíe, se podría alargar también el horario de cierre.
Reivindicación del horario de cierre de los gimnasios
Tras conocerse que, inicialmente, los gimnasios debían cerrar a las 20:00 horas, muchas voces se alzaron indicando que iba a producir el efecto contrario al deseado.
Según algunos propietarios o gestores de instalaciones deportivas, muchas personas «acuden al gimnasio al acabar de trabajar, por ejemplo a las 18:00 o 19:00 horas». Si debían cerrar a las 20:00 horas, quizás se hubieran generado ciertos tapones.
Deja una respuesta