El proyecto Sanuns Vitae cumple 10 años. 10 años en los que han crecido desde una idea de dos visionarios a uno de los centros de referencia para corredores.
Todos llevamos un monstruo dentro. Una versión un poquito mejor de nosotros mismos. Y en Sanus Vitae lo saben y conocen bien la mejor manera de sacarlo a relucir.
No importa si somos corredores mediocres, corredores novatos, o grandes corredores. Da igual si somos expertos, personas que no hemos tenido casi contacto con el deporte o simplemente alguien que nos queremos cuidar un poco. En el equipo de Sanus Vitae nos cogen y nos ayudan a mejorar, a sacar ese monstruo que llevamos dentro y a ser capaces de hacer cosas que pensábamos que no podríamos hacer.
Y así llevan 10 años. Rubén Gadea, el alma mater del proyecto junto a Andrea Ferrandis nos cuenta que «durante estos 10 años hemos ayudado a más de 5.000 personas a superar sus retos, desde debutar en una 10k, superar un maratón, recuperarse de una lesión o simplemente disfrutar del deporte. Con nuestro servicio online y nuestros tres centros en Valencia, conseguimos cada día ayudar a un mayor número de deportistas».
Ver las camisetas de Sanus Vitae en las carreras es ya una norma. Igualmente, sus diversos profesionales y numerosas clases de todo tipo son también una presencia constante en redes sociales, en las calles o en sus centros físicos.

Todo arrancó «hace 10 años, en los pasillos de Decathlon coincidimos Andrea y yo -relata Rubén-. Entre balones, zapatillas y raquetas empezamos a pensar en crear «algo» para unir deporte y nutrición, sin ningún objetivo a largo plazo».
Y desde esa idea inicial, surge, al poco tiempo, un edificio que hoy es sólido y bien cimentado.
«Es a los cuatro años, cuando abrimos nuestro primer centro en la zona de la Petxina cuando nos planteamos seriamente en edificar el hogar para los deportistas de resistencia, donde pudiesen tener a su servicio un equipo profesional formado por entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas y podólogos que les ayudaran a superar sus metas».
Y lo han conseguido. Hoy son una de las referencias para centenares de deportistas que usan sus servicios y obtienen sus resultados. Un proyecto diferente, con métodos también diversos.
Sanus Vitae, además, recibió el Premio al Mérito Deportivo de la ciudad de València por su labor entrenando a gente a través de redes sociales durante la pandemia. No se quisieron quedar quietos y buscaron el método que siguiera transmitiendo su filosofía, aún con el confinamiento en marcha, de ahí el galardón.
Ahora cumplen 10 años mirando al futuro. Hoy empiezan los siguientes 10 años en la vida de Sanus Vitae.





Deja una respuesta