Los centros deportivos que no están al aire libre continuarán cerrados.
El deporte seguirá muy restringido en el inicio del proceso de desescalada, que comenzará al inicio del mes de marzo.
Según informaron el President de la Generalitat, Ximo Puig y la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, la la Comunitat Valenciana verá en las próximas semanas cómo se relajan las medidas sanitarias para luchar contra la COVID-19.
En lo que respecta al deporte, la principal novedad es que podrá haber grupos de 4 personas para practicar deportes individuales o por parejas. Siempre sin contacto físico.
Es la cifra marcada para cualquier tipo de reunión social en espacios públicos. Igualmente, el deporte debe ser practicado al aire libre. Las instalaciones cubiertas continuarán estando cerradas.
Con profesionales
Segun informo Barceló, «se podrá realizar actividad física de modalidades individuales en grupos máximos de cuatro personas«.

Según afirmó Barceló, como novedad, «en este tipo de actividades no será necesario el uso de la mascarilla».
Las instalaciones y las carreras
Por el momento seguirán cerradas las instalaciones deportivas a cubierto. Ni gimnasios ni pabellones ni ninguna otra. En cuanto a las que están al aire libre, deben tener un aforo máximo del 30% de su capacidad.
En cuanto a la organización de competiciones deportivas, quedan restringidas a las de ámbito federativo con determinadas excepciones. en cualquier caso, se permitirán las de un máximo de 150 deportistas y sin público.
Esto hace inviable la celebración de cualquier evento popular o carrera con aficionados por el momento.
Estas medidas estarán en vigor a partir del 1 de marzo y durante 14 días.

Deja una respuesta