Nuevas medidas restrictivas a partir del 12 de abril.

Una de cal y otra de arena para el deporte en grupo. La Mesa Interdepartamental de la Generalirat Valenciana ha tomado decisiones sobre la evolución de las medidas restrictivas por la COVID-19 que estarán vigentes a partir del 12 de abril en la Comunitat Valenciana.
En general, la normativa no variará mucho. Uno de los principales cambios es que se permitirán las reuniones de seis personas en exterior (con distancia y mascarilla).
Esta medida afecta de lleno al deporte, ya que por tanto, automáticamente, se permitirá que puedan reunirse grupos de seis personas para practicar deportes individuales o por parejas.
En estos casos, la mascarilla no es necesaria, aunque sí que se sigue exigiendo que se guarde la distancia social.
Por tanto, a partir del 12 de abril, podemos ampliar el núcleo de amigos con los que poder correr en exterior (guardando las medidas de seguridad). Y si os apetece, después de correr, podéis uniros al ‘Esmorzarunner‘.
Las instalaciones deportivas, deberán esperar
Sin embargo, en la comisión de técnicos que decide la normativa a aplicar, no se ha considerado oportuno ampliar el aforo de los gimnasios e instalaciones deportivas en interior.

Por ello, estas instalaciones interiores, deberán seguir al 30% de aforo como máximo. Una medida que ha generado algo de controversia, ya que se especulaba con que los gimnasios sí que iban a poder ampliar su aforo máximo.
Finalmente no ha sido así, quizás porque la hostelería también quedará con un máximo de un 30% de ocupación en interior.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 25 de abril.
Deja una respuesta