Laura Méndez lleva un afilado cuchillo entre los dientes para atacar su PB el próximo día 6 en el Medio Maratón Valencia.

Un seguro de vida. O mejor aún, un seguro a todo riesgo con todas las coberturas. Si nos lo vendiera Laura Méndez lo compraríamos con los ojos vendados, porque así es ella. Una apuesta ganadora. Cuando la vemos en competición no es una atleta que vaya a probar o que titubee. Cuando empieza a dar zancadas está siempre respaldada por trabajo y más trabajo.
Y así llega a esta importantísima cita. La pupila de Manolo Ripollés está en buen estado de forma. Esta última frase la podríamos reproducir prácticamente siempre antes de que inicie una competición. Y es que, como decimos, siempre que aparece Laura lleva en su mochila una serie de entrenamientos sólidos que le hacen ofrecer una versión seria y de buenos resultados allí donde haya una competición.
Así es como se enfrenta al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en su ‘Elite Edition’. Ella es otra de las valencianas que pondrá la nota local en una carrera que promete asaltar el récord del mundo. «Me siento una privilegiada. Ahora mismo están cancelando todas las competiciones y poder correr una media maratón y que sea en València me hace especial ilusión» , nos confiesa.
Para ello llega con una mejor marca personal recién sacada del horno (1h12:58). La consiguió el pasado 17 de octubre (sí, hace un suspiro) en Gdynia (Polonia), en el Campeonato del Mundo de Media Maratón, pero no tiene suficiente. Tiene hambre.
De hecho, asegura que «en principio me gustaría mejorar mi marca personal, mis entrenamientos están para ello… pero ese día todo no depende de mi, hay muchos más factores». Aviso a navegantes, Laura está hambrienta. «Estoy entrenando muy bien y espero que se vea reflejado el día 6», concluye.
Su familia, compañeros y amigos le dicen que es una ocasión para recordar y para «disfrutar». Ella lo sabe. Sin embargo, miles de personas -atletas profesionales y populares- se han quedado fuera obligados por las restricciones sanitarias y legales. Laura les lanza un mensaje: «Que tengan paciencia. Sé que haberse quedado fuera o no poder correr fastidia mucho, pero esperemos que pronto volvamos a la normalidad y nos podamos hacer con este bicho»
Deja una respuesta