La marca norteamericana nos presenta las Saucony Tempus. Aquí tienes nuestra prueba de este nuevo modelo.

Ficha técnica del test:
- Rodaje: 10K (corredora femenina)
- Tipo carrera: Carrera continua en progresión
- Ritmos: 3K a 6:00 + 6K a 5:30 + 1K a 5:00 min/km
- Superficie: Asfalto. Trazado eminentemente llano con unos 500 metros de rampas suaves
Nos llegan las nuevas Saucony Tempus y, antes de calzárnoslas, lo primero que nos llama la atención es la ligereza de la zapatilla. Las cogemos y realmente se nota su poco peso. Según la ficha técnica, la zapatilla que tenemos en la mano pesa solo 224 gramos (modelo femenino). El modelo masculino está en 252 gramos.
La zapatilla suele presentarse en colores monocromo en los que se destaca en otro tono el logo de Saucony en los laterales. Nos llama la atención también la transpiración que muestra la malla, quizás mayor que en otros modelos de su entorno.
Nos las calzamos y arrancamos.
Lo primero que notamos, tanto al ponérnoslas como en los primeros kilómetros de calentamiento, es que nos sentimos el pie ‘recogido’. Notamos que la zapatilla nos envuelve de manera correcta. Es una sensación de seguridad pero que a la vez nos permite ir haciendo el movimiento de impulso de manera totalmente libre.
También en estos primeros kilómetros seguimos notando la ligereza que ya habíamos notado al observar y manipular la zapatilla antes de ponérnoslas.
Avanzamos y nos vamos hacia la mitad de nuestro entrenamiento, a nuestra ‘velocidad de crucero’, que en este caso será un ritmo de 5:30 minutos el kilómetro. Aquí empieza a trabajar la Tempus con sus diferentes tecnologías.
Nos sentimos amortiguados, pero en este caso, quizás podamos destacar alguna diferencia con modelos de otras marcas, ya que la amortiguación la notamos en todo el pie, en toda la suela. Tanto si talonamos un poco (ahí es donde es más obvia la amortiguación), como si luego vamos pisando con el mediopié y despegamos con la punta. La amortiguación es constante.
Tratamos de rectificar un poco la pisada y aterrizamos y despegamos sin usar mucho el talón. La sensación no cambia, nos sentimos amortiguados en el aterrizaje y añadimos que notamos cierta reacción de la zapatilla ayudándonos en el despegue.
La sensación de que la zapatilla nos ‘abraza’ el pie continúa.
Proseguimos y al llegar a un pequeño repecho la zapatilla responde bien. No nos baila el pie dentro ni al subir ni al bajar. La plantilla nos ayuda en esta zona.
Aumentamos la velocidad para concluir el entrenamiento y las sensaciones de una zapatilla compacta y bien amortiguada continúan.
Nuestra conclusión es que Saucony ha conseguido un modelo con una muy buena espuma que nos permite aterrizar de una manera muy suave pero sin hundirnos. Es una zapatilla firme, compacta y muy bien adaptada al pie. Destacamos además su sensación de reactividad a la hora de despegar, parece como si nos ayudara un poco. Pensamos que es ideal para rodajes medios y largos, a ritmos controlados.
Como detalle extra, la variedad de colores elegidos nos parecen acertados, son atractivos y algo novedosos (Gold (oro), Mint/acid (menta ácida)…). El diseño es sobrio, lo que las hace elegantes.

Y… ¿que dice Saucony?
Os añadimos aquí las características que Saucony destaca de su modelo:
- El ultraligero compuesto PWRRUN PB proporciona un increíble reactividad y retorno de energía
- El contorneado marco de PWRRUN Frame comienza por encima de la entresuela para apoyar el pie en el aterrizaje; su forma curvada y el contacto con el suelo del antepié producen una transición ágil durante el despegue
- El mayor contorno de la entresuela permite que el pie se asiente más profundamente en la plantilla, haciendo que la zapatilla abrace el pie y provoque una sensación increíblemente suave y de apoyo.
- Asegura el ajuste perfecto gracias a su lazada adaptable y un ligero soporte en el mediopié.
- La geometría característica de la entresuela da una base de apoyo y un desplazamiento súper suave desde el talón hasta la punta del pie.
- “Upper” muy ligero y transpirable
- Drop de 8 mm (36,5/28,5 mm)
- Peso: 252 g en el caso de los hombres y 224 g en el de las mujeres
- Sosteninilidad: El upper de la Tempus contiene materiales reciclados
Deja una respuesta