Es una de las piezas clave en los corredores, y a las que, en muchas ocasiones, menos tiempo le dedicamos. Te animamos a trabajar el core desde casa.
Ahora no tenemos excusas, en casa podemos trabajar esta parte de nuestro cuerpo tan importante: el core. El core es la zona que engloba todo el entorno abdominal de nuestro cuerpo, representa el núcleo, el centro sobre el que se transmiten todas las fuerzas durante la carrera. Se encarga de transmitir y compensar las fuerzas entre los miembros inferiores y superiores, además de compensar los impactos de cada apoyo.
Para proteger esta importante estructura necesitamos un doble trabajo. Por una parte mejorar la conciencia corporal y postural, y por otra acondicionar la musculatura estabilizadora. Para ayudaros, recuperamos estos ejercicios básicos que el entrenador Álex Campos compartió con nosotros en uno de los números de Running CV.
Dificultad básica:

Postura lateral Hacia arriba
Dificultad media:

Dificultad alta:

Al principio, debes estar unos 20 segundos en cada ejercicio. Ves aumentando gradualmente ese tiempo hasta los 90 segundos. Deberías practicarlo un par de veces a la semana durante 15-20 minutos. ¡A por ese core!
Deja una respuesta