La prueba, que se celebra el 3 de abril, cierra inscripciones el 31 de marzo.

La Carrera de las Empresas Valencianas pretende convertir el deporte en un nexo de unión entre los trabajadores de las empresas que participan en ella. Los Runnkers, no son solo corredores populares, son corredores-trabajadores que encuentran en los valores del deporte su inspiración para afrontar sus retos personales y profesionales.
La prueba nació en 2012 y en su primera edición 392 runnkers finalizaron la prueba de 10.000 metros. Este metraje se mantuvo durante las primeras cuatro ediciones, pasando a tener junto a esta distancia, otra prueba de 5.000 metros que se mantiene en la actualidad.
Tras varios años se ha conseguido en la última edición celebrada un total de 3.400 inscritos, con 2.296 llegados a meta, a pesar de las inclemencias meteorológicas, ya que se celebró en un día de intensa lluvia.
Además, la prueba tiene su vertiente solidario, este año piden donaciones a los corredores para el Proyecto GUP València para el “Acondicionamiento de aulas en el colegio Djikesse”.
El recorrido propuesto combina zona urbana, Parque de Cabecera y caminos junto la huerta valenciana, que conjuga diferentes ambientes y dota a la prueba de un novedoso trazado que también combina asfalto y zonas de tierra. Las modalidades en las que hasta el 31 de marzo se puede inscribir:
10K por equipos
- Pareja femenina, mixta o masculina.
- Trío femenino, mixta o masculina.
- Cuarteto femenino, mixto o masculino
Deja una respuesta