Este 25 de agosto arranca la última de las cuatro pruebas que han compuesto el reto de carreras virtuales 100% solidarias del Circuito RunCáncer, que comenzó en mayo con un 5K. Los participantes deben correr esos 10K del 25 al 31 de agosto. El día 1 de septiembre conoceremos la cifra de recaudación global.

Dorsal, diploma, clasificaciones, trofeos, camiseta opcional… y SOLIDARIDAD en mayúsculas. Así es el reto RunCáncer 2020. El circuito de carreras virtuales y competitivas que puso en marcha el Circuito RunCáncer – AECC Valencia para luchar contra el cáncer y la COVID-19 llega a su última etapa este mes de agosto con la carrera de la distancia más larga: un 10K.
Esta última prueba cierra un reto virtual que se puso en marcha en el mes de mayo con un 5K y continuó con un 6K en junio y un 8K en julio, y al que se inscribieron cerca de 1.000 personas. El último objetivo, la carrera de 10K, podrá correrse desde este 25 de agosto hasta el próximo 31 de agosto a las 23:00h. Los interesados aún pueden apuntarse. Así es que… ¡ya sabéis, corredores! Conseguid vuestro dorsal (5€) aquí.
El objetivo es ayudar a sumar en la causa, mientras seguimos activos gracias a la motivación de la competición individual y por equipos. De hecho, el reto ofrece clasificaciones, tanto carrera a carrera como en forma global del reto, entregando además trofeos a los tres primeros y tres primeras clasificadas absolutas, los tres clubes más numerosos y los tres clubes más rápidos.
Tras la finalización de las tres primeras carreras del reto ya se ha logrado sumar 11.350€, que se destinarán íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante la COVID-19. El día 1 de septiembre se dará a conocer la cifra de recaudación total de este innovador reto. Asimismo, RunCáncer – AECC Valencia continúa con sus marchas 100% solidarias con modalidades adaptadas a la nueva situación. Este 29 de agosto es el turno de «A tu marcha» de Godelleta.

Deja una respuesta