Noche mágica en la que Joshua Cheptegei logró la nueva plusmarca mundial en 10.000 metros con 26:11.00 y Letensebet Gidey batió el récord del mundo de 5000 metros con 14:06:62

Todo salió a pedir de boca. No había precedentes de lo que ahora ya es una realidad. Valencia vivió en la noche del miércoles cómo dos atletas estratosféricos batían el récord del mundo de 5000 y 10.000 metros en menos de una hora.
El ugandés Joshua Cheptegei llegó a la Ciudad del Running avisando. «Estoy preparado» dijo apenas 48 horas antes de salir a las pistas del Estadi del Turia. Y lo demostró. La campaña de su equipo, en la que se le animaba a ‘tomar el trono’ se cumplió con todas las de la ley cuando pulverizó el famoso récord de Bekele, que ya tenía 15 años de intentos fallidos, y lo dejó en 26:11:00.
Un perfecto baile de liebres le acompañó hasta el kilómetro 6 frente a los espectadores (apenas 300 personas a causa de la legislación contra el COVID) que seguían sus andanzas desde la grada aplaudiendo entregados a su paso. La magia lo inundaba todo, y Cheptegei se mantuvo en tiempos de récord desde el minuto uno, apretando los dientes en las tres últimas vueltas para arañar unos cuantos segundos extra al récord. Zancadas con soltura y superioridad. El ugandés celebró el triunfo final con una corona que le nombra nuevo rey del fondo mundial, y València quedó como testigo.

Aperitivo con el 5000
Con autoridad saltó a la pista, y con autoridad consiguió su objetivo. La etíope Letesenbet Gidey abrió la noche mágica del NN Valencia WR Day firmando una magistral actuación para convertirse en la nueva recordwoman de 5000 metros con un tiempo de 14:06.62. El récord de Dibaba pasaba a la historia en una noche en la que por primera vez en la historia, se vivía un récord del mundo de una disciplina olímpica en València. Doce años duró el récord hasta que València y Gedey han conseguido romperlo.

València, Cheptegei y los récords, una historia de amor
El de Cheptegei es el tercer récord en la distancia de 10.000 metros (en ruta y en pista) que se consigue en València en menos de un año. Dos de ellos firmados por el propio Cheptegei, y uno por Rhonex Kipruto en el 10K Valencia Ibercaja, que se ha convertido en una de las mejores carreras del planeta.
València se confirma así como el epicentro del deporte de la carrera a pie en el mundo, una ciudad que pasa a ser imprescindible en los planes de los mejores atletas y de los aficionados de todo el mundo.

Por algo Valencia es la ciudad del Running!!
Ya somos aún más Grandes!!
Orgulloso de entrenar en Valencia
#vc_running