La XI Volta a Peu de les Falles de este 21 de noviembre nos trae una singular participación como antesala a un intento de batir un Guinness World Records en el Maratón Valencia. Esteban Chuliá correrá ambas pruebas vestido de fallero.
La ciudad del running recupera una de las pruebas populares más sonadas cada año dentro del circuito de carreras populares de València. Este domingo 21 de noviembre vuelve la Volta a Peu de les Falles, que este año celebra su XI edición con su recorrido habitual de 5.550 metros. La carrera contará con hasta 1.500 participantes y podrá realizarse corriendo, a pie o en silla de ruedas.
De este modo, la prueba, al igual que en carreras anteriores bajo el paraguas de #ValènciaCorre, incluirá una modalidad competitiva y otra no competitiva. Es decir, las personas participantes podrán decidir si prefieren que su tiempo quede registrado y formar parte de la clasificación general o disfrutar de la prueba de manera relajada, realizando el recorrido andando.
La carrera competitiva comenzará a las 9:00 horas en la calle Marqués de Sotelo. Y a continuación, tendrá lugar la salida de la marcha a pie no competitiva a la que pueden apuntarse menores de 14 años, siempre que vayan acompañados de una persona adulta. El período de inscripciones permanecerá abierto hasta este jueves 18 de noviembre a las 23:00h o hasta completar los 1.500 dorsales disponibles. La inscripción tiene un coste de 2,65€ y puede efectuarse aquí.
Una singular participación como anticipo al Maratón Valencia
Aprovechando esta querida prueba que une el running con las Fallas de València, Esteban Chuliá -uno de los corredores populares del Team 3FDC que no se pierde una y que fue protagonista de una de las últimas portadas falleras de Running CV junto a Julio Bel-, participará en la Volta a Peu de les Falles vestido de una forma algo peculiar. Correrá los más de 5 kilómetros vestido de fallero.
Tal y como él nos cuenta la idea es correr esta prueba vestido de fallero como anticipo al día grande: el Maratón Valencia.
«La idea es correr el Maratón de València de este 5 de diciembre vestido de Valenciano para intentar batir el Guinness World Records de esta ‘categoría’: acabar los 42.195 metros antes de las 4h y 15min (actual récord). El objetivo sobre todo es darle visibilidad al running y al mundo fallero, dos ámbitos muy tocados en estos últimos años. Un homenaje a los artistas, a los músicos, a los pirotécnicos, a la indumentaria Valenciana, a todas las comisiones falleras…, y en especial a la Falla de Monteolive, que es de dónde tomaremos la salida de los 42K».
Pues solo nos queda desearle suerte en su aventura. En Running CV estaremos atentos al resultado de este 5 de diciembre.
Deja una respuesta