El CTV, que cumple su décima edición, arrancará el 13 de noviembre en Navarrés y visitará también Xeresa, Chera, Cofrentes y Titaguas.


Inscripciones abiertas para una de las grandes citas con la montaña en la provincia de València. El Circuito Trail Valencia – Cajamar arranca su X edición el próximo 13 de noviembre con el Trail de Navarrés-Los Chorradores.
Esta carrera será la primera de un circuito que, en esta ocasión, tendrá cinco pruebas a cada cual más espectacular. Todas las carreras contarán con una modalidad de medio maratón (TRAIL) y otra de 10K (sprinttrail).
Desde noviembre hasta abril el CTV se desarrollará buscando los mejores y más espectaculares trazados en cada una de sus carreras, con el máximo respeto posible a la naturaleza y trabajando para intentar garantizar siempre el disfrute y la máxima seguridad de los participantes.
El sello de calidad del CTV es ya una consigna entre los corredores. Aquí tenéis el calendario de esta edición:


Inscripciones y obsequios
Las inscripciones al circuito están abiertas y avanzando a muy buen ritmo. Este año, como novedad, la organización ofrece a los corredores la posibilidad de adquirir un bono para estar inscrito a las 5 pruebas o medio bono para inscribirse a tres pruebas (es el mínimo para puntuar en el circuito completo, ya que puntúan las tres mejores clasificaciones).
Los bonos (disponibles tanto para la modalidad TRAIL como para sprinttrail) ofrecen un mejor precio que la inscripción individual carrera a carrera y, además del ahorro, también llevan aparejados varios obsequios.
El principal regalo para quien adquiera un bono es una camiseta conmemorativa de la X edición. Una prenda de la máxima calidad de 42K con protección de rayos ultravioleta y hecha a partir de botellas de plástico recicladas.


Además de la camiseta, al adquirir un bono o medio bono también se obsequiará a los corredores con un vaso de trail reutilizable.
Además de estos regalos, los corredores también tendrán los obsequios y camisetas que se repartan en cada carrera.
Estad atentos porque solo hay 100 bonos disponibles en total (50 bonos completos y 50 medios bonos), y ya se han vendido casi un 50%.
Respeto por el medio ambiente y seguridad
La dedicación y trabajo de los organizadores del CTV es bien conocida entre los corredores. Dos de sus premisas, el respeto por el medio ambiente y la seguridad de los corredores, se ven reforzadas esta edición con algunas novedades, entre ellas la calificación climática.
Antes de cada prueba la organización indicará la calificación climática que tiene la carrera publicando una bandera verde (buenas condiciones climáticas), amarilla (condiciones climáticas inestables) y roja (condiciones climáticas extremas).
Estas banderas llevarán aparejadas posibles restricciones en el caso de que el clima haya afectado al trazado o pueda afectar durante la prueba. De esta manera, si hay bandera verde, el reglamento no sufre alteraciones y todo se desarrolla con normalidad. Si hay bandera amarilla puede haber ciertas restricciones y mayores exigencias de material. Si hay bandera roja habrá ajustes que pueden incluso afectar al recorrido, recortes de tiempo, material… La organización informará puntualmente.
Además, os recordamos a todos que no habrá vasos en los avituallamientos y los corredores deben llevar su propio vaso. En el espíritu de la prueba está también la voluntad de tratar de dejar la montaña lo más limpia posible y no dejar ningún resto innecesario.
Deja una respuesta