Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, la prueba vuelve a Valencia Ciudad del Running el próximo domingo 29 de mayo.
Vuelve la Carrera de Cruz Roja a Valencia Ciudad del Running. La cita deportiva, que se celebra el próximo domingo 29 de mayo, saldrá desde el Paseo de la Alameda a las 9:00 horas y retoma un trazado de cinco kilómetros a lo largo de grandes espacios de la ciudad.
La presidenta local de Cruz Roja en València, Nieves Dios, animó en el acto de presentación de la prueba a la participación: “Necesitamos la máxima participación en la Carrera de Cruz Roja para reforzar los proyectos sociales de atención a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de València”. Nieves Dios también agradeció al Ayuntamiento de València su colaboración e implicación durante estos dos últimos años de pandemia y a la Fundación Deportiva Municipal por su labor en la organización de esta novena edición.
La carrera cuenta con recorrido de cinco kilómetros en modalidad running o marcha nórdica, asequible para distintos públicos y niveles. El evento, que tendrá lugar el domingo 29 de mayo, partirá del Paseo de la Alameda a las 9:00 horas y transcurrirá por las grandes avenidas de València y la parte superior del cauce del río Turia.
La salida y línea de meta se ubicarán en el Paseo de la Alameda, cruzará el Puente de Aragón para prolongarse por el Paseo de la Ciudadela hasta el Puente del Real, para dirigirse después por la calle General Elío hasta la Avda. Blasco Ibáñez, y culminar desde la Avda. de Aragón hasta el Paseo de la Alameda.
La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular. Se consolida también el respaldo a la carrera de Skoda JR Valle, que volverá a acoger la Feria del Corredor en sus instalaciones durante el viernes 27 por la tarde y el sábado 28.
La prueba cuenta con servicios para todas las personas participantes como bolsa del corredor, animación y otros servicios gracias al apoyo de numerosas entidades y empresas. La inscripción consta de una cuota única de 7 euros para todas las personas participantes a través de su web.
El objetivo es recaudar fondos para los proyectos de Inclusión Social que Cruz Roja lleva a cabo en la ciudad de València, principalmente la atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y los proyectos de infancia en dificultad social.
Respecto a las aportaciones de productos, la organización habilitará espacios en la Feria del Corredor y línea de salida para donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene infantil.
Deja una respuesta