La prueba estará limitada a 1.000 participantes y organizada por la Fundación Deportiva Municipal.

Es uno de los titulares que más queríamos escuchar todos. Vuelven las carreras a València. Y ya tenemos fecha.
Será el próximo 9 de mayo, día en el que previsiblemente dejará de estar en vigor el estado de alarma, el momento en el que se vuelva a escuchar ese fabuloso sonido de miles de pies golpeando el asfalto.
Este ‘pistoletazo de salida’ después de más de un año sin competiciones populares en asfalto lo dará la propia Fundación Deportiva Municipal de València con una prueba de aproximadamente 5 kilómetros que tendrá lugar en la zona de Maestro Rodrigo, según nos explicaron fuentes de la organización.
La carrera, a la que se le ha denominado finalmente ‘#ValènciaCorre’, contará con 1.000 participantes que saldrán en dos oleadas de 500. Es el máximo que establece la normativa, que incluso indica que pueden participar de forma ‘simultánea’.
Todavía no hay detalles de cómo se podrán inscribir los corredores que quieran participar.

Este próximo viernes, la Fundación Deportiva Municipal explicará los detalles en una rueda de prensa, ya que la carrera llevará acompañado un protocolo sanitario que los corredores deben conocer y cumplir para participar.
Además, según fuentes de la organización, la voluntad es marcar el camino para que haya después más carreras y otros organizadores que puedan servirse de ejemplo para organizar más pruebas en Valencia Ciudad del Running.
El calendario tiene más fechas marcadas
De hecho, actualmente en el calendario y aprovechando la nueva normativa que fija 1.000 participantes, también está situada la 10K Fem el 19 de junio, una prueba que podría realizarse también siguiendo estos protocolos.
Además, el 10K de Beniparrell, abre inscripciones el 2 de mayo y tiene prevista su celebración el día 12 de junio. La prueba se podría disputar con casi normalidad en su censo, ya que en ediciones anteriores congregó cifras que rozaban los 1.000 inscritos. Las inscripciones se abrirán en Cronorunner.
Deja una respuesta