Le conocéis de sobra. Es vuestro aliento ante la meta en muchas carreras, vuestro latido acelerado a la hora de salir. Joxe Fernández, speaker de referencia en Valencia Ciudad del Running, tiene un mensaje para vosotros.

Este domingo tendríamos que volver al Circuito, sí.
Este domingo tendríamos que volver a despertarnos pronto habiendo dejado el dorsal, camiseta, pantalón y zapatillas perfectamente preparadas cual bodegón en casa para no despertar a nadie al salir.
Tendríamos que volver a madrugar para acercarnos a la zona, en este caso a la Marina de València, saludar a los nuestros, buscar un lugar donde tomar el primer café del día mientras nos ponemos al día de todo y comentamos la carrera que nos espera hoy mientras echamos las primeras risas.
Tendríamos que empezar a escucha a ese “dichoso Speaker” dándonos los buenos días y ordenándonos para que poco a poco fuéramos colocándonos en nuestros cajones de salida mientras escuchas esa música que anuncia carrera, batalla noble para un pequeño puñado que iría a buscar ganar en sus respectivas categorías o puntuar para esos colores maravillosos del club al que pertenecen y del cual siguen enamorados.
Tendríamos que volver a escuchar ese “manos arriba Valenciaaaa”, sentir el cosquilleo de estar junto a miles de personas esperando escuchar un “¡adelanteeeeee!” sonoro que, a su vez, iría precedido por un nerviosísimo y abrumador silencio sepulcral y que quizá sólo fuera roto por el sonido de mis latidos “Co-cum, Co-cum”.
Tendríamos que volver a disfrutar, gozar, vivir, sentir, respirar la libertad de correr por las calles de nuestra Valencia bonita, Ciudad del Running.
Y ni qué decir de ese “tercer tiempo” en forma de “almorçaret” compartido con nuestra gente y como una de las mejores partes del día e incluso como el momento de desconexión total que llevabas esperando después de una dura semana de trabajo para tantos y tantos de nosotros ¿verdad?
Pero NO. Todo esto, lamentablemente, no va a ocurrir este domingo.
Y como soy de las personas a las que les gusta ver el vaso siempre medio lleno me gustaría que, a pesar de todas las adversidades que estamos pasando seamos capaces, todos juntos otra vez, de sacar lo bueno de lo malo y de lo bueno saber sacar lo mejor.

«Me gustaría que seamos capaces de sacar lo bueno
de lo malo y, de lo bueno, sacar lo mejor»
Ahora estamos en una nueva carrera, un nuevo domingo en el que vas a tener que correr, sudar, sufrir e incluso llorar pero que, a su vez, también vas a tener que disfrutar, de los tuyos, apoyar, al compañero de equipo, sonreír y compartir con los demás. Es el momento, más que nunca, de estar todos juntos y de eso sabéis un rato. Es el momento de que volváis a demostrar esa magia que os rodea en cada carrera y que solo vosotros sois capaces de desprender. Momento de soñar con volver a correr, respirar, sentir y vibrar.
Este domingo, volveremos a estar juntos de nuevo, pero desde nuestras casas. Volveremos a vernos, pero desde nuestros móviles u ordenadores. Volveremos a sonreír y quizá hasta estaría bien que hiciérais, y así os lo propongo a todos, un almuerzo de equipo por videoconferencia, ¿os imagináis?. Yo sí, jaja.
Y sobre todo y más importante… si queremos volver a vivir cuanto antes todo este “nuestro maravilloso mundo del Running” QUEDAOS EN CASA por favor. Muchos de vosotros recordaréis el sonido de un motor arrancando con toda su fuerza mientras os arengaba en la 15K Nocturna, ¿verdad? Pues es el momento de que arenguemos ese motor y lo hagamos rugir. De que saquemos toda nuestra energía hacia fuera y crucemos la única meta que tenemos que cruzar ahora, y lo hagamos cogidos de la mano, porque juntos ¡PODEMOS! ¡LO VAMOS A CONSEGUIR! ¡SIGAMOS ADELANTE! ¡Ni un solo paso atrás, hermanos!
No se me ocurre mejor forma de despedirme que diciéndoos a todos, ahora más que nunca, que #Nuncacorreréissolos
Siempre vuestro, @JoxeSpeaker. ¡OS QUIERO!
ENORME: Gracias SALUD Amigos.
Gracias a vosotros! A cuidarse 😉
Que lindo mensaje..la verdad Saltan lágrimas de tristeza y de alegría al saber que sentimos lo mismo tantas personas. GRACIAS … salud y kilómetros.
Cuidaros todos, en breve nos vemos ?♀️?♀️?♀️??
Saldremos de esta y volveremos con más fuerza, más animo, más solidaridad, pero sobretodo con un mensaje : » la unión hace la fuerza», entre todos superaremos este difícil momento. Amunt!
Aran.